Escuela de Política y Gobierno, politica2

Seminario sobre los desafíos de la democracia en Europa Central y América Latina

Karel Kouba, profesor de la Universidad de Hradec Králové (República Checa) presentará un análisis comparado de la variación en la calidad democrática en ambas regiones. Será el lunes 23 de mayo, a las 16, en el Edificio de Ciencias Sociales del Campus Miguelete.

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG) invita al seminario “Los desafíos de la democracia en Europa Central y América Latina: una perspectiva comparada”. La charla estará a cargo de Karel Kouba, quien se encuentra visitando la EPyG en el marco de un programa Erasmus. El encuentro se realizará el lunes 23 de mayo, a las 16, en el aula 3 del Edificio de Ciencias Sociales del campus UNSAM.

En su presentación, Kouba analizará, por un lado, la amenaza a los procesos democráticos y al estado de derecho que se vienen dando en países de Europa Central como Hungría y Polonia y, por el otro, la medida en que las tendencias iliberales se han detenido (o pospuesto) en otros países como República Checa.

Asimismo, propondrá una perspectiva comparada con los países latinoamericanos que también han presentado diferencias cada vez mayores en su desempeño democrático, preguntándose si la variación en la calidad de democracia en ambas regiones atribuible a causas similares.

Sobre el expositor

Karel Kouba es profesor asociado de ciencia política en la Universidad de Hradec Králové, República Checa. Se graduó de Miami University, EE. UU., (M.A.) y de la Universidad Palacký en Olomouc, República Checa, (Ph.D.). Su investigación se centra en el comportamiento electoral, las instituciones electorales y la política comparada de los países de América Latina y de Europa poscomunista. Ha publicado en revistas como Electoral Studies, Public Choice, Government and Opposition, Revista de Ciencia Política, European Political Science Review o Democratization.

Cuándo: Lunes 23 de mayo, 16h.

Dónde: Aula 3 del edificio de Ciencias Sociales, Campus Miguelete (Av. 25 de mayo 1021, San Martín).

, , ,

Nota actualizada el 19 de mayo de 2022