Se realizó el primer plenario del año de REXUNI

Galería

La reunión de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) perteneciente al Consejo Universitario Nacional (CIN) se llevo a cabo el lunes 17 de mayo en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) y contó con la participación de casi todas las Universidades Nacionales que lo integran. Pamela Wasinger Directora de Bienestar y Extensión será la representate de la UNSAM en la Red durante el período 2022-2024

En lunes 17 de mayo se desarrolló en la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) el primer plenario del año de la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI) perteneciente al Consejo Universitario Nacional (CIN) con participación de casi todas las Universidades Nacionales que lo integran.

La reunión fue presidida por el coordinador electo de REXUNI por el período 2022/24  Lic. Pablo Matías Domenichini rector de la UNAB y quien lo acompañará en la coordinación ejecutiva de la Red, Liliana Elsegood, secretaria de extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNAV). Durante el encuentro se eligieron los y las representantes de las Universidades para mismo período. Pamela Wasinger Directora de Bienestar y Extensión fue elegida por la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM)

Durante el plenario se evaluó el presupuesto de fortalecimiento y jerarquización de las actividades de extensión universitaria, formalizado por el Ministerio de Educación en 2021 y se conformaron los grupos de trabajo para las áreas de: curricularizacion de la extensión,  Ley de Educación Superior, Pueblos Originarios, empresas recuperadas y economía social e indicadores y escuelas de formación de oficios.

Por último se fijó fecha y lugar para el próximo Congreso Nacional de Extensión Universitaria que se desarrollará de manera presencial en la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) durante el mes de octubre de 2022.

Nota actualizada el 17 de mayo de 2022