Escuela IDAES, UNSAM en los Medios

Perfil entrevistó a Marina Dossi sobre el empresariado rural e industrial argentino

La docente e investigadora de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales habló sobre las relaciones políticas y los niveles de influencia del alto empresariado argentino.

“El empresariado argentino no actúa en el vacío, tiene particularidades que se fueron conformando en una relación con el Estado. El tipo de vínculo que se generó entre el empresariado argentino y el Estado fue habilitando un tipo de conductas que no se dan de la misma manera en otros sectores empresarios en el resto del mundo, porque hay otro tipo de interlocución y de sanciones, y porque ha habido más continuidad en los modelos económicos que se llevan adelante. Al no tener un horizonte de largo plazo, el empresariado argentino es cortoplacista en esa misma lógica y eso es diferente a lo que ocurre en otros países”, dijo la politóloga.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 16 de mayo de 2022