Calas

Nuevas convocatorias CALAS

El Centro Maria Sibylla Merian de Estudios Latinoamericanos Avanzados (CALAS), tiene abiertas distintas convocatorias de interés para estudiantes, docentes e investigadores formados en las Humanidades y las Ciencias Sociales.

>>Desde la Sede Regional  CALAS Andes, en Quito (Ecuador), se abre la convocatoria para presentar trabajos en el marco de la Plataforma para el Diálogo «Cambio social y transiciones en América Latina. Abordajes interdisciplinarios». Dedicada al estudio de los cambios sociales y las transiciones en América Latina, romueve la presentación de investigaciones empíricas que aborden estos temas desde perspectivas interdisciplinarias y transdisciplinarias.  Se realizará los días 24 y 25 de noviembre en Quito, Ecuador. Fecha límite para la presentación de trabajos: 1 de julio de 2022.

Para obtener las bases y condiciones de la convocatoria, visitar el siguiente link: Plataforma Sede Regional Andes.

>>Desde la Sede Regional CALAS de Centro América y el Caribe, en San José de Costa Rica, abre la convocatoria para presentar trabajos en el marco de la Plataforma para el diálogo «Guerra Fría y golpes de estado en América Latina (a 70 años del golpe de Estado en Bolivia 1952)». El encuentro pretende recuperar la discusión sobre los golpes de Estado en América Latina durante el periodo 1947-1990, sus aplicaciones, sus efectos colaterales, el pensamiento económico-social que los motivó, sus impactos y sus efectos en el presente. También propone contribuir a una historia del concepto “golpe de Estado”, sus usos y abusos y sus interrelaciones con la hitoria política, social y militar. Se realizará los días 8 y 9 de noviembre en la Universidad de Costa Rica.  Fecha límite para la presentación de trabajos: 1 de julio de 2022.

Para obtener las bases y condiciones de la convocatoria, visitar el siguiente link: Plataforma Sede Regional Centro América y el Caribe

>>Beca Profesor/a Visitante de la Cátedra CALAS en Alemania. CALAS, en conjunto con las universidades de Bielefeld y Kassel convocan una beca para ocupar el puesto de Profesor/a Visitante. El programa está organizado conjuntamente por el Centro de Estudios Interamericanos de la Universidad de Bielefeld (CIAS) y el Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Kassel (CELA). La beca incluye una estancia de cuatro meses en ambas universidades entre abril y julio 2023. De acuerdo con el Programa de Investigación CALAS «Afrontar la Crisis: Perspectivas trans-disciplinarias desde América Latina», se espera que el/la titular de la cátedra contribuya al desarrollo de nuevos enfoques metodológicos y analíticos para comprender los procesos de cambio y las crisis en América Latina. Fecha límite para el envío de propuestas: 17 de julio de 2022.

Para obtener las bases y condiciones de la convocatoria, visitar el siguiente link: Cátedra CALAS Alemania (Bielefeld y Kassel)

>> Puesto vacante, como Investigador/a asociade de la línea de investigación CALAS “Identidad Regional en Múltiples Crisis”. La Cátedra de Literatura Española, Hispanoamericana y Francesa del Instituto de Estudios Románicos de la Facultad de Filosofía de la Universidad Friedrich Schiller de Jena ofrece una plaza de investigador/a asociade. La plaza es a tiempo parcial (75% / 30 horas por semana) y para el período 1 de agosto de 2022 al 28 de febrero de 2025. Fecha límite para el envío de propuestas: 31 de mayo de 2022.

Para obtener las bases y condiciones de la convocatoria, visitar el siguiente link: Investigador/a asociade FSU Jena

, , , ,

Nota actualizada el 11 de mayo de 2022