Escuela de Bio y Nanotecnología (EByN), Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

Diego Comerci escribió en Télam sobre soberanía sanitaria

El investigador de la Escuela de Bio y Nanotecnologías se refirió a la importancia de la ciencia para el desarrollo del sistema de salud nacional.

“Términos como soberanía sanitaria, soberanía tecnológica o soberanía científica, ¿tienen un sentido profundo o fueron solo consignas disparadas por mero voluntarismo ante la crisis sanitaria global? Más allá del impacto a nivel humano, sanitario, político y económico, la pandemia del COVID-19 creó una oportunidad inédita para la Argentina. Fue un auténtico cisne negro, donde se conjugaron el corte de las cadenas globales de valor con la urgente demanda de insumos para atender la emergencia: desde guantes, barbijos y elementos de protección personal hasta fármacos y tests para detección del virus”, escribió el investigador.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 5 de mayo de 2022