Escuela IDAES, home

Charla con el sociólogo estadounidense Howard Becker

El destacado sociólogo estadounidense conversará con Claudio Benzecry. Presentará Alejandro Dujovne. Será el 26 de abril a las 14 (hora de Argentina) en modalidad virtual con transmisión en vivo.

La actividad “Howard Becker: Mi vida como sociólogo” será presentada por el director de la Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural de la Escuela IDAES, Alejandro Dujovne. Invitan la Escuela IDAES, Siglo XXI Editores y la Sociedad Mexicana de Sociología.

La actividad se transmitirá en vivo por Facebook.com/IDAES y la participación de Becker y Benzecry será en idioma inglés. A partir del miércoles 27 de abril se subirá a las redes de Escuela IDAES una versión de la charla doblada al español.

Howard Becker es uno de los más destacados e influyentes miembros de la segunda Escuela de Chicago. Sus trabajos están centrados en la sociología de la desviación, la educación, el arte y la metodología/escritura en las ciencias sociales.

Fue pianista profesional y, en sus primeras investigaciones, se centró en el mundo de los músicos de jazz y del consumo de drogas.

Entro otros libros, publicó Trucos del oficio. Cómo conducir su investigación en ciencias sociales (2009), Outsiders. Hacia una sociología de la desviación (2009) y Manual de escritura para científicos sociales. Cómo empezar y terminar una tesis, un libro o un artículo (2011).

, , , , , , ,

Nota actualizada el 26 de abril de 2022