Secretaría de Extensión

Inclusión educativa vuelve a las aulas

Galería

Inició la cursada del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) y de una nueva comisión de Terminalidad Primaria para Jóvenes y Adultxs

El día 04 de abril inició, en la sede de Peatonal Belgrano de la UNSAM, la cursada del Plan de Finalización de Estudios Secundarios para Jóvenes y Adultos (FinEs) y una nueva comisión de Terminalidad primaria para jóvenes y adultos. Estas iniciativas se desarrollan desde el área de Inclusión Educativa, perteneciente a la Dirección de Bienestar y Extensión de la Secretaría de Extensión.

Por un lado, la nueva comisión de Terminalidad Primaria de Adultxs de la Escuela N° 705 (Dirección de Educación de Adultos de la Provincia de Buenos Aires) se suma a la dictada desde el mes de marzo, en las que se encuentran cursando de manera presencial más de veinte estudiantes a cargo de lxs profesores Silvia y Martín. Por otro lado, en el Plan FinEs comenzó la cursada de cuatro comisiones: dos de segundo año, una de tercer año – que retomaron sus actividades con modalidad tanto presencial como virtual- y una de año. 

La comisión de primer año tiene una particularidad en el 2022. Se trata del primer proyecto FinEs pensado para la promoción cultural, con una cursada presencial y que ya cuenta con más de 25 estudiantes en sus clases. Para esta comisión se proyecta realizar actividades culturales y artísticas en articulación con diferentes áreas de la Municipalidad de San Martín y la UNSAM. 

En su primer día los y las estudiantes de primer año asistieron a la clase de Lengua y Literatura. Entre todxs leyeron en voz alta la poesía de Walt Whitman “ No te detengas” que la profesora Hilda seleccionó para alentar a lxs estudiantes a continuar con sus estudios.  El regreso a la presencialidad representó para la mayoría de lxs estudiantes volver a la experiencia de las aulas, a tener compañeros y compañeras de cursada, de compartir las clases y tener profesorxs, tutorxs y referentes. Es un acontecimiento colectivo, un encontrarse con otrxs que sienten lo mismo y que se emocionan de poder volver a estudiar después de haber abandonado la escolarización hace mucho tiempo. 

Contacto: inclusióneducativa@unsam.edu.ar

 

No te detengas

No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,

sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.

No te dejes vencer por el desaliento.

No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,

que es casi un deber.

No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.

No dejes de creer que las palabras y las poesías

sí pueden cambiar el mundo.

Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.

Somos seres llenos de pasión.

La vida es desierto y oasis.

Nos derriba, nos lastima,

nos enseña,

nos convierte en protagonistas

de nuestra propia historia.

 

 

Nota actualizada el 8 de abril de 2022

No están permitidos los comentarios.