Escuela de Economía y Negocios

Formación en Administración

Conocé los cursos que brinda la Escuela de Economía y Negocios.

AUXILIAR ADMINISTRATIVO, CONTABLE FINANCIERO DE PyMES

Esta curso propone a los interesados/as adquirir conocimientos en procesos de administración, inclusión financiera, gestión de recursos humanos, liquidación de sueldos y jornales, gestión y liderazgo empresarial, de manera tal que finalizada la Formación Profesional Inicial el/la estudiante aporte sus saberes para que las organizaciones puedan innovar en sus productos, organizar sus finanzas, ordenar sus cuentas, mejorar la calidad de su producto y así potenciar sus ventas posicionándose en el mercado.

Destinatarios: Personas interesados/as en la adquisición de conocimientos amplios e integrales en procesos administrativos, contables y financieros para desempeñarse tanto en pequeñas y medianas empresas como en empresas de mayor envergadura. Personal técnico administrativo que se desempeñan en áreas financieras de las PyMES de la jurisdicción.

Requisitos: Título Secundario Completo

Duración: 1 cuatrimestre (30 horas).

Inicio: 1 de septiembre

Modalidad: Semipresencial en Parque Industrial Suárez (Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 2969, José León Suárez, San Martín)

******

DESARROLLADOR/A EN INNOVACIÓN Y TRASNFORMACIÓN FUNCIONAL DIGITAL DE PyMES

Este curso se propone brindar herramientas digitales que permitan a personas que trabajan y/o desarrollan en/con una PyME innovar en sus procesos de producción, comercialización y administración de recursos. A través del análisis funcional lograr la implantación eficaz y eficiente de los sistemas de información en las organizaciones, destacando la importancia que cumple la tecnología en el proceso de la transformación digital, además de ofrecer una nueva visión sistemática e integradora de las necesidades del avance hacia un mundo digitalizado, identificando las nuevas capacidades y activos que la organización requiere para la innovación de sus modelos de negocios.

Destinatarios: Personas interesados/as en adquirir conocimientos tecnológicos e innovadores que les permita ser actores fundamentales en la transformación digital de una PyME.

Requisitos: Título Secundario Completo

Duración: 1 cuatrimestre (60 horas). Inicia en junio.

Modalidad: Semipresencial en Parque Industrial Suárez (Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 2969, José León Suárez, San Martín)

******

EXPERTA/O EN SELECCIÓN DE PERSONAL DE PyMES

Este curso se propone la formación de personas teórica y operativamente en la concepción del reclutamiento de personal mediante el valor y utilidad de la selección por competencias, promoviendo el uso de las herramientas 2.0 y redes sociales para la gestión de campañas de reclutamiento y selección 2.0.

Destinatarios: Personas interesados/as en la adquisición de conocimientos amplios e integrales en procesos administrativos, contables y financieros para desempeñarse tanto en pequeñas y medianas empresas como en empresas. Personal administrativo contable que se desempeñe actualmente en una pequeña y mediana empresa.

Requisitos: – Título Secundario Completo – Título de Auxiliar Administrativo, Contable Financiero de PyMES o similar con un mínimo de horas cursadas de 300 horas cátedra. – Estudiantes avanzados o profesionales graduados de carreras de recursos humanos y afines. – Tener experiencia o estar desempeñándose en el área de recursos humanos de una organización.

Duración: 1 cuatrimestre (60 horas)

Modalidad: Semipresencial en Parque Industrial Suárez (Av. Brig. Gral. Juan Manuel de Rosas 2969, José León Suárez, San Martín)

Nota actualizada el 4 de agosto de 2022