Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Abierta la inscripción a la Diplomatura en Construcciones livianas de acero

La diplomatura está orientada a proyectistas, constructores, directores, supervisores, inspectores de obra, constructores y profesionales afines. La cursada comienza en abril. Cupos limitados.

En abril comienzan las clases de de la Diplomatura en Construcción de estructuras livianas de acero (Steel Framing), en el Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad.
“Estamos asistiendo a un cambio de enfoque profesional: estamos dejando de construir y empezando a ensamblar elementos en forma segura y veloz. Es necesario producir capacitaciones en sistemas que provean de conocimientos a quienes se desempeñan como proyectistas, constructores, directores, supervisores, inspectores de obra y constructores. Proveyendo a los diferentes roles profesionales para que sus desempeños en nuevas tecnologías conduzcan a resultados de calidad”, explica el director de la carrera, arquitecto Ariel Sueiro.
La diplomatura se centra en un sistema industrializado de casi 70 años de antigüedad y en constante innovación: el Steel Framing. Este sistema consiste en estructuras moduladas, de perfiles de acero galvanizado de bajos espesores, que conforman paneles (paredes), entrepisos, techos, cerchas, vigas y pilares; todo mediante armado en obra y/o en taller.
Director:
Arq. Ariel Sueiro

Arquitecto egresado UBA, Diplomado en Arquitectura y Medio ambiente por la Fundación General de la Universidad de Salamanca en colaboración con la OEA, con Postgrados en Negocios de Arquitectura y Construcción (ESEADE) y Diseño Sustentable (UP). Especialista en Sistemas Constructivos, Sustentabilidad, Eficiencia y Ahorro Energético, Bio- Aislaciones, Sistemas Constructivos Industrializados, Aislamiento Termo -Acústico y Control del Fuego de la industria de la construcción.

Equipo Docente:
Arq. Esteban Jáuregui
Tec. Oscar Almiron
Arq. Javier Mora

Charla Informativa: Jueves 31 de marzo a las 18h.
Formulario de inscripción : https://bit.ly/diplosteel2022

Informes:
Instituto de Arquitectura y Urbanismo

E-mail: diplounsamsteel@gmail.com

, , , ,

Nota actualizada el 22 de marzo de 2022

No están permitidos los comentarios.