Programa de Lenguas

Tercer encuentro de docentes de italiano “La lingua italiana contemporanea. Riflessi nel cinema e nella letteratura”

La profesora Lucilla Pizzoli (profesora de Lingüística italiana en la UNIT Università per gli studi internazionali di Roma) visitará la Universidad de San Martín en el marco del Tercer encuentro de docentes de italiano. La actividad es gratuita y con inscripción previa. Dirigida a docentes de italiano y estudiantes de profesorados.

El Programa de Lenguas y el Instituto Italiano de Cultura invitan a participar del Tercer encuentro de docentes de italiano a cargo de la profesora Lucilla Pizzoli (profesora de Lingüística italiana en la UNIT Università per gli studi internazionali di Roma) que consta en dos etapas. La primera se llevó a cabo, de manera virtual, durante los meses de mayo y junio de 2021, donde se realizó un recorrido por las características del italiano contemporáneo a través del análisis de las tendencias en la literatura y en el cine. En esta segunda etapa se recuperarán y profundizarán los conceptos tratados anteriormente.-

Para participar no es necesario haber asistido a la primera etapa, pero los encuentros están disponibles en nuestro canal de youtube:

Encuentro del 14 de mayo

Encuentro del 26 de mayo

Encuentro 11 de junio

Lucilla Pizzoli es profesora de Lingüística Italiana en la Università per gli Studi Internazionali di Roma (UNINT). Desde 1999, colabora con la Sociedad Dante Alighieri en actividades de promoción de la lengua italiana, en Italia y en el extranjero. Es autora de diversos trabajos y, desde 2013, participa de “Italia contigo”, una columna sobre lengua italiana que transmite la cadena Rai Italia.

Destinatarios: Docentes de italiano y estudiantes de profesorado

Días y horarios:  28, 29 y 30 de marzo de 14 a 17 hs.

Actividad:  gratuita con inscripción previa (cupos limitados).

Modalidad: presencial

Lugar: Auditorio Lectura Mundi, Campus Miguelete (25 de mayo y Francia, Partido de Gral. San Martín).

Formulario de inscripciónacá

Nota actualizada el 18 de marzo de 2022