Escuela IDAES

Nueva Beca Doctoral FONCYT

Destinada a candidatos que deberán inscribirse al Doctorado en Antropología Social de la Escuela IDAES | UNSAM. La postulación se realizará hasta el 15 de marzo de 2022.

La beca debe inscribirse en alguno de los lineamientos del proyecto colectivo cuya propuesta es investigar el desarrollo histórico de las antropologías argentinas desde fines del siglo XIX al presente, reconstruyendo las “mallas de contacto” entre las prácticas científicas de la antropología (cultural, social y biológica, arqueología, etnolingüística, folclore, etnología y etnohistoria).

Las temáticas podrán abordar la cuestión de las mallas de contacto en registros variados: la circulación de teorías y metodologías, la construcción de redes de movilidad de personas y objetos, la constitución de campos empíricos, las trayectorias individuales y colectivas, la creación de instituciones museísticas, carreras, institutos, programas, la relevancia en la gestión y en la política del saber antropológico, la antropología como discurso cultural y artístico, la antropología en la educación, el campo editorial, etc.

La beca tiene como finalidad la realización de una investigación que debe culminar con una tesis de doctorado. El becario/a, además de cursar, deberá incorporarse al grupo de trabajo del proyecto y colaborar con las tareas colectivas (seminarios internos, entrevistas, archivos, organización de jornadas, etc.).

Proyecto: “PICT: Mallas de contacto y alteridades en la construcción de las antropologías argentinas. El papel de los europeos, amateurs, “nativos”, funcionarios e intelectuales (fines del siglo XIX al presente)“.

Lugar de trabajo: Escuela Interdisciplinaria de de Altos Estudios Sociales – UNSAM

Requisitos para postularse:
– Cumplimentar los requisitos para becas FONCYT.
– Ser graduado/a de las carreras de Antropología, Sociología o Historia de todo el país.
– Estar inscripto o inscribirse en el Doctorado de Antropología Social de la UNSAM.

Los interesados deberán presentar la siguiente documentación:
– Carta de motivación en la que se exponga un interés temático concreto de investigación, consistente con los objetivos de este proyecto y orientado a sus estudios de doctorado. La extensión no deberá exceder las 3 carillas.
– Un texto original de su autoría (publicado o inédito).
– Currículum Vitae actualizado.

Informes e inscripción: bit.ly/becafoncyt_2022.

Fecha de cierre de recepción de las solicitudes: 15 de marzo de 2022.

, , , , , , , , ,

Nota actualizada el 10 de marzo de 2022