Escuela de Arte y Patrimonio

Abierta la inscripción a la Diplomatura en Orquesta-Escuela

La nueva propuesta formativa presentada por la Escuela de Arte y Patrimonio UNSAM junto con la Fundación SOIJAr apunta a complementar, potenciar y acrecentar las trayectorias personales, musicales y pedagógicas de músicxs y docentes. Se realizará una charla informativa por Zoom el miércoles 16 de marzo a las 20 h. ¡Inscribite y empezá a cursar en abril!

La innovadora propuesta pedagógica en Orquesta-Escuela tiene gran tradición y prestigio en nuestro país. Para estos espacios de características diversas y distintivas, la Diplomatura de la UNSAM y de la Fundación SOIJAr se propone la formación de músicxs y docentes integralmente capacitadxs. Apunta a complementar, potenciar y acrecentar las trayectorias personales, musicales y pedagógicas de quienes transiten este camino. Tiene una duración de dos cuatrimestres y las clases iniciarán el miércoles 6 de abril de 2022 con modalidad semipresencial.

Esta articulación institucional promueve programas de educación y capacitación laboral que aspiran revertir situaciones de desigualdad y exclusión social. ¿Por qué se cursa en Chascomús? Es donde se implementó por primera vez la metodología orquesta-escuela. En el 2017 ha sido declarada como la Ciudad Capital Nacional de las Orquestas Infantiles y Juveniles: un polo de capacitación permanente del país y del exterior.

¿Cómo inscribirse?*
PASO 1: realizar el pago mediante este enlace.
PASO 2: completar el formulario de preinscripción del SIU Guaraní, por aquí.
PASO 3: enviar la documentación a través de este formulario.
* Tener en cuenta que es necesario guardar el archivo PDF que genera el SIU en el Paso 2, para utilizarlo en el envío del Paso 3. También es necesario guardar el comprobante de pago para poder enviar cuando se lo solicite.

La inscripción estará abierta hasta el 25 de marzo inclusive. Por consultas sobre aranceles y modalidad de pago, escribir a extension.eayp@unsam.edu.ar; para más información, escribir a carreras@sistemadeorquestas.org.ar. El miércoles 16 de marzo a las 20 h se realizará una charla informativa mediante Zoom; el acceso es libre y sin inscripción mediante este enlace (ID de reunión: 843 5450 0156, Código de acceso: EAyP2022).

, , , , , ,

Nota actualizada el 9 de marzo de 2022