Secretaría General Académica

Acompañar en el diseño de aulas virtuales: Una propuesta de formación desde el SIED para la Escuela de Arte y Patrimonio

El viernes 25 de febrero se llevó adelante el primer encuentro de formación para docentes de la Escuela de Arte y Patrimonio en el uso de aulas virtuales, organizado por la Coordinación del SIED, dependiente de la Secretaría General Académica de la UNSAM.

Desde el último viernes de febrero y durante todo el mes de marzo se llevará adelante un espacio de formación para docentes de la Escuela de Arte y Patrimonio, con el objetivo de orientarlos en el diseño a distancia o con carga horaria no presencial de las asignaturas a su cargo. El primer encuentro contó con la presencia de 12 participantes, entre docentes de grado y posgrado e integrantes de la dirección de la Unidad Académica.

Este espacio formativo, a cargo de la Coordinación del Sistema Institucional de Educación a Distancia (SIED) dependiente de la Secretaría General Académica de la UNSAM, está organizado en cuatro encuentros sincrónicos en los que se abordará el uso de los recursos del campus institucional, así como orientaciones didácticas y pedagógicas para planificar la enseñanza en aulas virtuales. La propuesta incluye un asesoramiento a los equipos docentes en el diseño de las aulas virtuales de las materias a su cargo.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones que se desarrollarán desde la Coordinación del SIED durante el presente año, con el objetivo de seguir acompañando a las distintas Unidades Académicas en el diseño e implementación de las ofertas curriculares a distancia o con carga horaria no presencial.

Por consultas y mayor información: coordinacionsied@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 3 de marzo de 2022