LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Cartelera del LICH: Congresos y jornadas

Convocatorias a congresos y jornadas académicas

Invitamos a lxs miembros de la comunidad académica del LICH a contribuir con la Cartelera enviando información sobre convocatorias a premios, financiamiento, becas, movilidad, revistas, congresos y jornadas a lichcartelera@unsam.edu.ar

Convocatorias nacionales

Hasta el 15 de marzo, para enviar resúmenes para las Jornadas de la Academia Nacional de la Historia 2022 “Las Provincias des-unidas en debate: Tradiciones constitucionales, formatos institucionales y vida pública en el temprano siglo XIX argentino”, que se realizarán en Buenos Aires, del 24 al 26 de agosto de 2022. Más información.

Hasta el 15 de mayo, para enviar resúmenes para la I Jornada de Investigadores en Historia de la Guerra y las Fuerzas Armadas (Siglos XX-XXI), que se realizarán bajo modalidad virtual, el 24 de agosto de 2022. Más información.

Convocatorias internacionales

Hasta el 28 de febrero, para enviar resúmenes para el XV Encuentro Internacional de la Asociación Nacional de Investigadores y Profesores de Historia de las Américas (ANPHLAC), que se realizará en Unila (Brasil), del 26 al 29 de julio de 2022. Más información.

Hasta el 15 de marzo, para inscribirse a la Escuela Internacional de Verano “Circulación de saberes: fronteras, mediaciones, traducción”, organizado por la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales-Campus Condorcet (Paris, Francia), y que se realizará del 4 al 8 de julio de 2022. En caso de salir seleccionadx, se ofrecen ayudas finacieras para pasajes, hospedaje y viáticos. Más información.

Hasta el 18 de marzo, para enviar resúmenes para la 13th Annual London Graduate Conference “Classes and Masses in the History of Political Thought”, que se realizará bajo modalidad presencial en Londres y también bajo modalidad, el 30 de junio y el 1º de julio de 2022. Más información.

Hasta el 1º de abril, para enviar resúmenes para las IV Jornadas de Estudios Penitenciarios “Miradas latinoamericanas al pasado y presente de las cárceles”, que se realizarán en Montevideo, el 24 y 25 de noviembre de 2022. Más información.

Hasta el 29 de abril, para enviar resúmenes para el Workshop Internacional “Historias de la educación artística en Latinoamérica (siglos XIX-XX). Instituciones, agentes y archivos”, que se realizará en Buenos Aires, del 17 al 19 de agosto de 2022. Más información.

Hasta el 15 de mayo, para enviar resúmenes para el Seminario Internacional “Los viajes globales de los saberes acerca de la cuestión criminal: Norte-Sur, Sur-Norte y Sur-Sur. 1850s-1950s”, organizado por el Instituto Max Plack de Historia del Derecho y Teoría del Derecho y el Programa Delito y Sociedad de la Universidad Nacional del Litoral, y que se realizará en Santa Fe, el 8 y 9 de septiembre de 2022. Más información.

Hasta el 16 de mayo, para enviar resúmenes para las II Jornadas Internacionales de Historia del Mundo Atlántico en la Modernidad Temprana c.1500-1800, que se realizarán en La Plata, de 5 al 7 de octubre de 2022. Más información.

Hasta el 31 de agosto, para enviar resúmenes para las III Jornadas Internacionales de Historia de la Educación “Debates políticos y pedagógicos desde una perspectiva histórica. Siglos XIX y XX”, que se realizarán bajo modalidad virtual, del 26 al 28 de octubre de 2022. Más información.

,

Nota actualizada el 4 de marzo de 2022