Instituto de Investigaciones Biotecnológicas, UNSAM en los Medios

La Nación destacó el proyecto de xenotrasplantes porcinos

El diario nacional resaltó la posibilidad de generar las condiciones necesarias para su tratamiento.

“’Para ser pesimistas, lo planteamos a dos años’, dice Adrián Mutto, director del Laboratorio de Biotecnología de la Reproducción y Mejoramiento Genético Animal del Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM). Allí, trabajan sobre líneas celulares de cerdos libres del retrovirus endógeno porcino (PERV), incorporando otros genes y editándolos con el método Crispr-CAS9 (las tijeras moleculares que permiten cortar y pegar material genético). El objetivo es generar embriones de esos cerdos con siete mutaciones, por clonación, y luego transferir esos embriones a cerdas receptoras buscando la preñez”, informó el medio.

Nota completa, acá.

Nota actualizada el 8 de febrero de 2022