Relaciones Internacionales

FUNDACIÓN CAROLINA: Becas de movilidad para formación doctoral o postdoctoral de profesores argentinos.

Las becas surgen del Convenio Específico de Cooperación Educativa firmado entre el Ministerio de Educación de la República Argentina y la Fundación Carolina del Reino de España.

Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación doctoral o postdoctoral de docentes de universidades de la República Argentina, en universidades o en centros de investigación españoles.

Las personas beneficiarias de este programa de estancias cortas deben permanecer en España tres meses (un máximo de 90 días) y estar siempre avaladas por un experto o por un centro receptor de la provincia de Madrid, sede del Colegio Mayor Argentino.

En todos los casos, es el Ministerio de Educación quien postula – incluye el registro informático – a cada solicitante ante la Fundación Carolina.

Para conocer cómo es el proceso de postulación ante cada una de las partes involucradas en esta beca, es imprescindible la lectura de las Bases y Condiciones publicadas aquí , así como en la página de la Fundación Carolina aquí (Ref.: Beca de Movilidad de profesorado argentino).

El plazo para solicitar la beca en primera instancia al Ministerio de Educación será hasta el 18 de marzo de 2022, inclusive.

IMPORTANTE solicitar aval institucional con acuerdo de autoridades de cada Escuela/Instituto antes del 10 de marzo de 2022 a internacionales@unsam.edu.ar

Posteriormente, el Ministerio de Educación podrá registrar las candidaturas a las becas de estancias cortas en la plataforma de la Fundación hasta el 31 de marzo de 2022, inclusive.

Cada candidatura podrá completar la información de su solicitud en la web de la Fundación hasta el 7 de abril de 2022, inclusive.

Consultas:  consultas.dncibecas@gmail.com

Nota actualizada el 7 de febrero de 2022