Instituto de Arquitectura y Urbanismo

La revista IProfesional consultó al ingeniero civil Mariano Ventrice

El docente de la materia Estructuras del Instituto de Arquitectura y Urbanismo detalló los pasos a seguir para asegurarse de que la estructura esté en condiciones para instalar una pileta en la terraza.

“La factibilidad de colocar una pileta en una terraza es una consulta muy cotidiana. Si existen los planos del inmueble, lo primero a hacer es verlos porque eso suministra información de la estructura. Y, si no están, se debe comenzar a hacer cateos. Es decir, a picar en los elementos existentes para descubrir espesores y armaduras. Con las estructuras, nunca hay que confiar solo en la suerte. Siempre hay que tener un análisis estructural que aporte sustento científico y matemático”, señaló el ingeniero civil Mariano Ventrice.

La nota completa, acá

, ,