Escuela de Política y Gobierno, politica2, Sin categoría

Ernesto Calvo dará un curso sobre Big Data en el PMet

El Programa de Metodología Aplicada en Investigación Política y Social (PMet) recibirá al reconocido politólogo de la Universidad de Maryland, quien dictará el seminario “Big Data Science” (Ciencia de datos). La cursada es intensiva del 5 al 11 de agosto y hay tiempo para inscribirse hasta el 30 de julio.

Del 5 al 11 de agosto, Ernesto Calvo (Universidad de Maryland, Estados Unidos) estará al frente del próximo curso del Programa de Métodos, que tendrá por objetivo introducir a sus participantes en el uso de grandes datos para procesamiento de grandes bases de datos en R/R-Studio, en el uso de ggplot, stargazer y rvest, en el procesamiento de filas JSON y en el uso de APIs de organizaciones como Facebook, Twitter y el NYT. La cursada será intensiva del 5 al 11 de agosto, de 18 a 21hs., y hay tiempo para enviar la postulación hasta el 30 de julio.

Durante la cursada de “Big Data Science” (Ciencia de Datos), las y los estudiantes adquirirán las herramientas para entender los distintos tipos de bases disponibles para el análisis de la política pública (Big Data); entender el tipo de patologías presentes en los grandes datos cuando son re-utilizados para la investigación académica o para entender la política pública; y comprender las herramientas básicas del análisis estadístico de grandes bases de datos en R/R-Studio: listados, arrays, vectores, matrices, modelos estadísticos lineales (lm) y modelos lineales generalizados (glm).

Cursada: 5 al 11 de agosto, 18 a 21h.

Postulaciones: Hasta el 30 de julio

Acceso al programa e información sobre aranceles y próximos cursos del PMet, áca.

Consultas e inscripciónmetodosepyg@unsam.edu.ar

Ernesto Calvo es doctor por la Universidad Northwestern, profesor de Gobierno y Política en la Universidad de Maryland y director del Laboratorio Interdisciplinario para las Ciencias Sociales Computacionales (iLCSS). Entre sus libros más recientes se destaca Non-Policy Politics (Cambridge, 2019) y Fake News, Trolls y otros encantos. Cómo funcionan (para bien y para mal) las redes sociales (Buenos Aires, 2020).

, , , , , , , ,

Nota actualizada el 15 de julio de 2021