Relaciones Internacionales

Estudiante UNSAM y su experiencia de formación virtual en la Universidad Tecnológica de Bolívar, Colombia.

La UNSAM a través del Programa de Intercambio Estudiantil, propone cuatrimestre tras cuatrimestre la oportunidad de cursar en alguna universidad extranjera. Debido a la pandemia por COVID -19 las universidades adaptaron la propuestas de formación a la realidad sanitaria implementando propuestas de formación virtual.

Iara Waisberg es estudiante de la Lic. en Educación de la Escuela de Humanidades UNSAM, y este cuatrimestre cursó de modo virtual en la Universidad Tecnológica de Bolívar. Conocé su experiencia con algunas fotos que nos ilustran el cierre de su movilidad virtual:

“La actividad de cierre consistió en primer lugar de las palabras de los referentes del departamento de movilidad de la universidad, en donde agradecieron a los participantes por el compromiso asumido y por sumarse a las propuestas que invita la universidad con frecuencia. Luego hubo una ceremonia de entrega de diplomas virtual, en la que iban proyectando uno a uno los certificados de participación de la movilidad virtual y el resto de los asistentes de la reunión de “Teams” aplaudían. Para el cierre hicieron una actividad de intercambio en donde a cada quien nos habían asignado previamente una persona de aquellos que tenían el rol de “Buddies”, (los compañeros asignados de parte de la UTB), para preguntarles algo que quisiéramos saber de Colombia o para preguntar algo sobre las frases típicas de allá. Lo mismo al revés, ellos tenían asignados a cada uno de nosotros, siendo de diferentes partes del mundo para preguntar lo que siempre quisieron saber. Fue muy emotivo la verdad. Siempre demostraron un compromiso con cada uno de nosotros (los estudiantes extranjeros) para que transitemos la movilidad virtual con éxito”.

¡Muchas gracias Iara por compartir tu experiencia!

Nota actualizada el 9 de junio de 2021