Escuela de Arte y Patrimonio

Damián González Flores es el nuevo director de Animación 3D y Efectos Visuales

La tecnicatura forma parte de la oferta académica de la Escuela de Arte y Patrimonio y es única en su tipo: está a la vanguardia a nivel regional y forma profesionales en las nuevas tecnologías aplicadas a la producción audiovisual.

“La Tecnicatura no solo posee un futuro prometedor sino que recorrió un pasado brillante” sostiene Damián González Flores, quien fue anunciado como director de la carrera el pasado 1° de junio, en la reunión de Consejo Académico de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) de la UNSAM. Como docente desde la creación de la carrera, está convencido de que este es un espacio “que posibilita el desarrollo y crecimiento de lxs estudiantes y lxs coloca a la avanzada del mundo audiovisual a nivel mundial”.

La formación que se brinda en la Tecnicatura Universitaria en Animación 3D y Efectos Visuales abarca conocimiento, producción, investigación y creación artística para el desarrollo de animación 3D en sus más variados formatos con aplicación directa en publicidad, cine, videojuegos y un sinfín de campos afines: desde lo documental y educativo hasta el desarrollo social y científico.

Los desafíos que se propone González Flores se relacionan de manera directa con su perfil profesional. “Durante veinte años, mi carrera siempre se inclinó hacia lo académico. Me emociona la posibilidad de volcar esas experiencias en un espacio universitario que brinda a sus estudiantes tantas posibilidades y expectativas”.

A pesar de la situación de pandemia, durante todo el 2020 la tecnicatura sostuvo la cursada de manera ininterrumpida, y a principios del 2021 sumó además una nueva cohorte de ingresantes. El nuevo director trabajará arduamente para garantizar y fortalecer la educación en el contexto de una universidad pública y comprometida con el entorno como es la UNSAM.

DAMIÁN GONZÁLEZ FLORES es profesor y licenciado en Cinematografía y Director Cinematográfico por la Universidad del Cine. Se ha desempeñado como docente sobre animación, producción y realización audiovisual en instituciones de formación superior como la UCINE, la UNQUI, la UAI, la UNDAV, la Escuela Da Vinci y la UNSAM, entre otras. Participó en producciones como “Patagónicos” (2014), “La rabia” (2008) y “Terapia de Monstruos” (2017).

, ,

Nota actualizada el 23 de junio de 2021