Escuela de Política y Gobierno, home

Nuevo Doctorado en Relaciones Internacionales

Acreditada por la CONEAU y el Ministerio de Educación, la nueva oferta de posgrado de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM propone contenidos actualizados y enmarcados en los principales debates internacionales. Cuenta con un plantel docente especializado en las principales líneas de investigación de la disciplina. ¡Inscribite ahora!

La Escuela de Política y Gobierno (EPyG)  de la UNSAM anuncia el lanzamiento del Doctorado en Relaciones Internacionales, un programa dirigido por Marcelo Saguier (PhD en Política y Estudios Internacionales, Universidad de Warwick), cuya particularidad es su articulación con las líneas de investigación que se desarrollan en el Área de Estudios Internacionales de la EPyG: Globalización, ecología y desarrollo sustentable; Análisis de la política exterior argentina y latinaomericana; Teoría crítica internacional del Sur Global; Violencia y paz en el sistema internacional; Política global de ciencia, tecnología e innovación; Economía política de la integración económica; Gobernanza regional y global; y Política global visual. Esto asegura contenidos actualizados y enmarcados en los principales debates que transcurren en los circuitos de generación de conocimiento especializado en estudios internacionales.

El posgrado tiene un plantel docente estable con profesores/as-investigadores/as formadas/os en las mejores universidades del exterior y de la Argentina, y altamente especializado en las líneas de investigación del campo de las relaciones internacionales: Fernando Arlettaz, Alejandro Avenburg, Bruno Dalponte, Alejandro Frenkel, Luciana Ghiotto, Luciana Gil, Sol Mora, Andrea Oelsner, Agustina Rayes, Marcelo Saguier y Maximiliano Vila Seoane.

Además de abarcar una amplia gama de líneas de investigación de la disciplina, el programa propone una oferta completa y diversificada de materias optativas, que incluyen materias de otros posgrados afines de la UNSAM y de universidades del exterior con quienes tenemos convenios de intercambio. Esto se complementa con una sólida formación metodológica en técnicas cuantitativas y cualitativas, y en talleres que acompañan al estudiante doctoral en la hechura de su proyecto y de su tesis.

El Doctorado cuenta con un plan semiestructurado, de dos años y medio de duración de cursada efectiva más el trabajo de tesis. Cuenta con una trayectoria integrada con la Maestría en Relaciones Internacionales y ofrece seminarios regulares, con opciones de cursadas intensivas y virtuales.

Más información sobre los contenidos, docentes, requisitos, aranceles e inscripción, acá.

Contactodoctoradorrii@unsam.edu.ar

, , , , ,

Nota actualizada el 28 de junio de 2021

1. Lucas Fernando Aset dice:

Buenas tardes! Queria obtener informacion acerca del Doctorado en Relaciones Internacionales