Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Convocatoria del Programa de Movilidad Estudiantil Virtual para estudiantes del IA

En el marco del acuerdo de Movilidad estudiantil con las carreras de Arquitectura de nueve universidades argentinas, el Instituto de Arquitectura y Urbanismo propone a los estudiantes que se inscriban para cursar. de manera virtual, materias optativas. La convocatoria cierra el 25 de junio. ¡Anotate!

En un encuentro con autoridades de otras ocho carreras de Arquitectura del país, del que participaron el decano del Instituto de Arquitectura y Urbanismo(IA), Claudio Ferrari, y la Secretaria Académica, Graciela Runge, se firmó el acta Acuerdo de Movilidad Estudiantil, que establece que los estudiantes de cada una de ellas puedan cursar materias optativas en otras universidades.

En el documento final se señalan los principales puntos en común entre las nueve instituciones que hacen que el acuerdo sea posible y beneficioso para los y las estudiantes: existen lazos en el campo de la educación y la investigación entre las instituciones; la equivalencia en las misiones en educación e investigación; los objetivos compartidos en la dimensión educativa de grado, y la mutua voluntad de generar un acuerdo que permita regular las movilidades de grado entre estudiantes de las instituciones participantes.

Los decanos y representantes de las universidades acordaron firmar el Acta Acuerdo de Movilidad de Estudiantes de Grado en el marco de la Resolución del M.E. y D. N.o 1870/16 de fecha  6/11/16 para promover múltiples perspectivas en los estudiantes que vivirán y trabajarán en un mundo cada vez más independiente.

“La firma de este acuerdo es muy importante. Celebro que esto suceda porque es una oportunidad para que los estudiantes conozcan otras formas de tener clases, otras maneras de estudiar, conocer a otros profesores y contenidos diversos”, señaló el decano del IA.

El acta lleva la firma delos decanos y las decanas de las siguientes facultades: Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Católica de Salta, Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Concepción del Uruguay, Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo, Instituto de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Nacional de General San Martín, Universidad Nacional de Rio Negro, Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan, y Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

, , , , , ,

Nota actualizada el 18 de junio de 2021