#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio, home

Premios Konex: Ana Alvarado y Gabriela Fernández, entre las figuras más destacadas de la década

Las docentes de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM fueron reconocidas entre las cien personalidades más relevantes del espectáculo argentino. Recibirán el diploma al mérito en la 42.° edición de los Premios Konex.

Del teatro al cine, la televisión y la música: la 42.° edición de los Premios Konex destaca la excelencia de las personalidades e instituciones más valiosas del campo del espectáculo de nuestro país. Este año, el Gran Jurado —encabezado por Ricardo Darín y con participación de Graciela Borges y Norma Aleandro, entre otrxs— eligió a las cien figuras más destacadas de la última década.

Entre lxs galardonadxs de esta ocasión se encuentran las docentes de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) Ana Alvarado y Gabriela Aurora Fernández.

Ana Alvarado es directora de teatro, dramaturga y docente. A lo largo de su trayectoria artística realizó numerosos trabajos destacados. Como intérprete y directora teatral, participó en festivales de teatro y de objetos en gran parte del mundo. Obtuvo diversos premios, entre ellos, del Fondo Nacional de las Artes, Konex y ACE. En la UNSAM, dirigió la Focalización de Teatro, Títeres y Objetos de la Licenciatura en Artes Escénicas y fue docente de la carrera desde sus inicios.

Gabriela Aurora Fernández es escenógrafa, vestuarista y artista visual. Trabajó en prestigiosas producciones artísticas y muestras de artes visuales en nuestro país. Fue premiada y distinguida por instituciones como el Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Se desempeña como docente en la materia Diseño, Realización y Montaje de la Licenciatura en Artes Escénicas.

La entrega de los diplomas al mérito será en octubre. Luego tendrá lugar la elección de los Konex de Platino y el Konex de Brillante 2021.

, , ,

Nota actualizada el 7 de mayo de 2021