Escuela de Arte y Patrimonio

Música Expandida en el Festival Internacional MUTEK 2021

Lxs residentes del programa de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM serán parte del Festival Internacional MUTEK ES+AR 2021 – Hybrid Edition, una red que apuesta a la creatividad y la innovación en el campo del arte digital y la música electrónica. La edición 2021 será del 3 al 9 de mayo. ¡Seguila en línea de manera gratuita!

El Programa de Música Expandida de la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) está orientado a la producción transdisciplinar de obras y dispositivos basados en las nuevas tecnologías de expresión sonora y musical. Se trata de una experiencia colectiva y dinámica, sostenida por lxs talentos que cada año deciden sumarse al espacio de la residencia.

Algunos de los procesos y resultados de estas exploraciones podrán disfrutarse en la nueva edición del festival MUTEK ES+AR 2021 – Hybrid Edition: un punto de encuentro internacional para la programación de vanguardia dedicado a la difusión y el desarrollo de la creatividad digital en el campo del sonido, la música y el arte audiovisual. MUTEK llega a América, Europa, Oriente Medio y Asia.

Participantes UNSAM de la edición 2021:

• Aylu (Ailín Grad)
    Música, DJ y productora de música. Su proyecto se basa en guitarras, samples y ambientes transportados hacia loops, repeticiones y diversos géneros procesados en tiempo real. Combina recursos electroacústicos, sonidos e instrumentos en sus formas tradicionales y a través de técnicas extendidas.
  • Dani Roperto
    Es ingeniero, baterista y artista sonoro. Luego de 20 años como baterista, se distanció de su set acústico para centrarse por completo en proyectos sonoros electrónicos A/V, basados principalmente en percusiones electrónicas, samples y texturas, abordando estilos como ambient, noise y concrete music.
  • Hernán Roperto
    Artista audiovisual e ingeniero. Sus proyectos combinan arte, ciencia y tecnología. Se interesa en el análisis, la estética y los aspectos técnicos de la visualización del sonido, los procesos generativos, la programación creativa, la abstracción geométrica y la transformación de datos.
  • Javier Bustos
    Artista, compositor, performer y docente. Sus trabajos exploran poéticas de escucha y producción sonora a partir del uso de nuevos medios y tecnologías precarias, operando entre la música experimental, la instalación y las artes escénico-multimediales.
  • Federico Kehm
    Artista y director de arte visual. Reflexiona sobre las relaciones entre idea, forma y tiempo. En su obra convergen el dibujo, la ilustración, la animación, el diseño y el video, en diálogo con otras áreas expresivas como la música y el diseño industrial.
  • Jorge Chikiar
    Diseñador e ingeniero de sonido. Colaboró y se formó con artistas como Laurie Anderson, Steve Reich y Phillip Glass, entre otrxs. Como compositor, fue reconocido con el premio Gardel y una beca FNA. Es profesor en la UNTREF y la UNSAM y profesor invitado del Computer Music Center de la Universidad de Columbia (Estados Unidos).
  • Lucrecia Massei
    Estudió piano y tango. Desde 2008 participa componiendo e interpretando música para obras de teatro y proyectos multidisciplinarios.
  • Sebastián Verea
    Compositor y artista transdisciplinario. Su trabajo e investigación se enfocan en la intersección entre la composición musical, el arte sonoro, la ciencia y la tecnología. Dirige la Diplomatura de Música Expandida en la EAyP de la UNSAM.

La galería de trabajos de Música Expandida en MUTEK 2021 podrá verse del 3 al 9 de mayo por la plataforma www.virtual.mutek.org de manera gratuita.

, ,

Nota actualizada el 10 de mayo de 2021