Escuela de Humanidades

Taller de Educación Inicial “De la sombra al cuerpo”

La Licenciatura en Educación Inicial de la Escuela de Humanidades organiza un encuentro virtual dirigido a los docentes en educación inicial, a cargo de Profesores de la Licenciatura: Alejandra Saguier, Rosa Violante, Viviana Rogozinsky y Julián Bleker. 12 de junio de 2021, de 10 a 12 h.

De la sombra al cuerpo. Puentes entre la presencialidad y la virtualidad es otro de los talleres del ciclo que ofrece desde hace más de 10 años -en forma gratuita- la Licenciatura en Educación Inicial.

El Ciclo de Complementación Curricular Licenciatura en Educación Inicial nació como una carrera presencial que mucho antes que surgieran las circunstancias de pandemia que obligaron a cursar a distancia, ya estaba ofreciendo sus clases en formato virtual aprovechando las herramientas modernas y nuevas tecnologías aparecidas.
Esta carrera aspira a que sus estudiantes/docentes sean profesionales capaces de construir conocimiento y mejores prácticas de enseñanza.

Dice los docentes de la carrera:
Las sombras en las que nos convertimos por momentos tienen su propio cuerpo.
El cuerpo de la virtualidad generó una nueva idea de comunidad sostenida por las herramientas recién descubiertas para trabajar con nuestros niños y nuestras niñas.
Este descubrimiento abrió la puerta a la relación entre las disciplinas con nuevas formas de gestionar la lectura, la música, el arte, el juego, pero tras las que muchas veces les docentes nos volvemos sombras.

Durante el encuentro, sus organizadores invitan a pensar sobre el lugar de la comunicación entre docentes y estudiantes en las diferentes áreas artísticas como canal privilegiado de la expresión y toman en cuenta todas las herramientas conocidas para analizarlas e iluminarlas, alejándose de las sombras.

Formulario de inscripción
Contacto: einicial@unsam.edu.ar.