Escuela de Humanidades

Publican “Belleza sin aura” de Ricardo Ibarlucía

El nuevo libro del docente e investigador de la Escuela de Humanidades y Director de su Doctorado en Filosofía se presentará en forma virtual con inscripción previa. Acompañarán al autor con sus comentarios sobre “Belleza sin aura / Surrealismo y teoría del arte en Walter Benjamin” Mercedes Lozano (EAyP-IDAES), Mauro Sarquis (EH) y Silvia Grinberg (Dir. del LICH). Jueves 6 de mayo, 18 h.

Dice Omar Genovese en el Suplemento Cultura de Perfil Diario: “Esta obra, elaborada durante más de 20 años, debe ser material de estudio y análisis en todas aquellas carreras de grado vinculadas al estudio del arte.”
Para ver la nota completa, click aquí.

Dice Hector Pavon en Revista Ñ Ideas: “Ricardo Ibarlucía es… un experto en la vida, la obra del filósofo alemán Walter Benjamin. Hasta conoció a la sobrina que vive en Brasil… [su libro]Es el resultado de un trabajo extendido en el tiempo y que refleja una larga investigación e interpretación de los textos del pensador.”
Para ver la nota completa, click aquí.

Ricardo Ibarlucía es Doctor en Filosofía e investigador de la Universidad Nacional de San Martín, donde se desempeña como profesor titular de Estética y Problemas de Estética y como director del Programa de Historia de las ideas estéticas en la Argentina. Dirige el Boletín de Estética, del Programa de Estudios en Filosofía del Arte del CIF. Integra el Comité Editorial de la Revista Latinoamericana de Filosofía. Su objeto de trabajo es el análisis y la historia conceptual de las teorías estéticas. Algunas de sus publicaciones son Estética breve, selección de textos de Alexander G. Baumgarten, CIF, Colección Excursus, 2014; y “Why Do We Need Masterpieces”, en Melville, G. y Ruta, C. (eds.), Life Configurations: Essays on Philosophical and Cultural Anthropology, vol. 1, De Gruyter, Berlin/Boston, 2013, pp. 213-232.

Formulario de Inscripción

Belleza sin aura: Surrealismo y teoría del arte en Walter Benjamin