Relaciones Internacionales

Experiencia de estudiantes de Economía y Negocios UNSAM de la cursada virtual en la Universidad de Las Américas UDLA (Ecuador).

Conocé a dos estudiantes de la UNSAM que están cursando materias de forma virtual en la Universidad de las Américas de Ecuador.

Pamela Streitmarter, estudiante de la Lic. en Administración y Gestión Empresarial y Micaela Silva More, estudiante de la Lic. en Turismo de la Escuela de Economía y Negocios han comenzado a realizar una estancia de movilidad virtual, en la Universidad de Las Américas. UDLA (Ecuador) y comparten sus primeras impresiones.

Pregunta: ¿Qué les gustó más de estudiar en la UDLA?

-las clases son de 1 hora, máximo 2, por lo que el alumno logra enfocarse y no distenderse de la clase
-la organización y planificación de las clases
-la utilización de Microsoft Teams con una alerta de escritorio o de celular para recordar la clase.
-dinamismo en las clases, al ser pocos alumnos hay mucha participación
-tienen un sistema de aprendizaje autónomo (no lo conocíamos, pero sirve muchísimo como lo plantean)

Micaela agrega: “Estoy cursando 3 materias de la carrera de Licenciatura en Turismo, que luego podré validarlas en la UNSAM, una con solo 3 alumnos, una con 14 y en la otra materia tengo 19 compañeros. Desde el minuto cero me sentí súper apoyada, en las clases siempre piden el punto de vista argentino y me incluyeron al instante en todos los grupos de trabajo. Empecé con muchas presentaciones, trabajos e informes y parece que todo mi cuatrimestre será así, no puedo respirar; pero en vez de quejarme, juro que lo disfruto por como está planteado todo. Dan ganas de seguir”.

Pamela, que cursa dos materias de la carrera de Administración de Empresas nos cuenta: “Curso Diseño y Gestión de Proyectos con 40 alumnos (que es la capacidad máxima que permiten por curso) y Estrategia de Negocios, con solo 6 compañeros ya que es del último semestre. Tenemos al mismo docente para ambas materias, el docente se compromete mucho con los estudiantes y la integración en las clases.”

Ambas estudiantes coinciden que lo mejor de este intercambio virtual es la interculturización que se está generando, los lazos, el aprendizaje y la experiencia. Concluyen que esperan pronto poder conocer personalmente a todas las personas que hacen amenas esta experiencia.

¡Muchas gracias Micaela y Pamela por compartir esta experiencia!

Y vos ¿te decidiste ser el/la próxima estudiante UNSAM en el mundo?

Más información: internacionales@unsam.edu.ar ; srizzi@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 21 de abril de 2021