UNSAM en taller de Sensibilización de los ODS

Las Universidades cumplen un rol fundamental en lograr el cumplimiento de los ODS. Es por eso que UNSAM participó en un taller para concientizar sobre la importancia y compartir con otras universidades sus experiencias.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades locales en las Universidades, con foco en la planificación estratégica, desarrollo de políticas institucionales e incorporación de los principios de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a los planes de desarrollo institucional, la Secretaría de Políticas Universitarias durante los meses de octubre y noviembre 2021 ofreció un taller inicial de sensibilización en la temática a las Universidades argentinas, logrando la participación de un total de 32 instituciones con más de 50 asistentes.

De esta manera, el taller propició un espacio participativo para comprender la contribución de los ODS en cuanto a la generación de valor en las Universidades, ofreciendo pautas para elaborar una hoja de ruta de la Agenda 2030 a nivel universitario, a partir de la adaptación de los ODS y sus metas al contexto de cada institución. Siendo que los ODS incluyen temas vinculados al cuidado del ambiente, al cambio climático, a la educación, el trabajo y la protección social, en los encuentros se destacó la importancia de fortalecer la integración del compromiso social en las políticas institucionales universitarias y se compartieron casos representativos a nivel internacional sobre la adopción de la Agenda 2030.

Por parte de UNSAM participaron en el taller, Tamara Werhun, de la Secretaría General y Lovisa Ericson, de la Gerencia de Relaciones Internacionales, quienes presentaron algunas de las iniciativas programáticas, académicas y de investigación de la UNSAM relacionadas a los ODS.

Para más información: aquí

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2021