Instituto de Arquitectura y Urbanismo

Nueva Escuela de Hábitat y Sostenibilidad

La nueva escuela de la UNSAM integrará las capacidades de los institutos de Investigación e Ingeniería Ambiental, Arquitectura y Transporte. Susana Larrondo, decana del 3IA, Claudio Ferrari, decano del IA, y Fernando Dobrusky, decano del IT, presentaron la nueva estructura. Los institutos seguirán funcionando dentro de la Escuela, con participación de todos los claustros.

El Consejo Superior de la UNSAM aprobó en su última reunión del año la creación de una nueva unidad académica: la Escuela de Hábitat y Sostenibilidad, conformada por los institutos de Transporte, de Investigación  e Ingeniería Ambiental y de Arquitectura y Urbanismo.

La interdisciplinariedad será uno de los pilares de esta nueva unidad académica, en la que confluirán saberes y experiencias aportados por los miembros de cada uno de los institutos —ingeniería ambiental, arquitectura, urbanismo, planificación del transporte, etc.—.

“Ser parte de esta nueva escuela implica un fortalecimiento disciplinar, de innovación y a la vanguardia de las nuevas agendas que demanda el cambio climático”, dijo en la presentación Claudio Ferrari, decano del IA. “Se trata de un proyecto pionero en el país, que estará trabajando en el uso sustentable de los recursos, la transferencia de conocimientos a las demandas sociales y la creación de proyectos que contribuyan a la creación de políticas públicas basadas en el concepto de sostenibilidad”, celebró.

, , , , , ,

Nota actualizada el 21 de diciembre de 2021