Relaciones Internacionales, Sin categoría

Estudiantes del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson ganaron el concurso Hackatom-2021 en Argentina

El Hackatom fue organizado por la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom, la Casa de Rusia en Buenos Aires y la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares MEPhI junto con universidades argentinas.

Las/os estudiantes del equipo “Prompt Gamma” del Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson y la UBA ganaron el concurso Hackatom-2021 en Argentina organizado por la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom, la Casa de Rusia en Buenos Aires y la Universidad Nacional de Investigaciones Nucleares MEPhI junto con universidades argentinas. Participaron en el equipo Maria Camila Soria, Karen Medrano , Gonzalo Daniel Ciaffone, Arnaldo Oscar Huaranca, estudiantes de la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones, y Leandro Carcagno estudiante de ingeniería y ciencia de datos en la UBA.

El concurso de estudiantes de tecnología nuclear y competencias informáticas Hackatom se celebró por primera vez en Argentina. Participaron seis equipos de estudiantes de ingeniería representando a las principales universidades argentinas, entre ellas la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional San Martín, la Universidad Nacional Arturo Jauretche y la Universidad Nacional de Tucumán.

Las/os estudiantes tuvieron que resolver problemas reales de ingeniería planteados por los especialistas del consorcio de universidades de apoyo de la Corporación Estatal de Energía Nuclear Rosatom. El segundo y tercer puesto fueron para la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (Equipo FIUBA) y la Universidad Nacional de San Martín (Megatón) respectivamente.

     

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *