Relaciones Internacionales

RECORDATORIO PARA CURSAR UN PERÍODO ACADÉMICO EN LA UNIVERSITY OF HRADEC KRÁLOVÉ (REPÚBLICA CHECA)

El programa de Movilidad Internacional PIME UNSAM anuncia la apertura de la “Convocatoria Especial” para cursar un período académico en la University of Hradec Králové (República Checa).

Información:

• Duración: 1 cuatrimestre.
  • Destino: Ciudad de Hradec Králové
  • Cantidad de becas: 1 (una)

Requisitos:

• Ser estudiante regular durante el 2021 de las carreras de grado de más de 4 años de duración de la Escuela de Política y Gobierno y tener un promedio mínimo de 6 puntos con aplazos incluidos.
  • Ser estudiante regular durante el 2021, de las Lic. en Filosofía o Historia de más de 4 años de duración de la Escuela de Humanidades y tener un promedio mínimo con aplazos de 6 puntos.
  • Ser estudiante regular durante el 2021 de la Lic. en Sociología de la Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales y tener un promedio mínimo con aplazos de 6 puntos.
  • IMPORTANTE: Se suma la posibilidad para estudiantes de la Lic en Antropología Social y Cultural , que hayan cursado el 4 cuatrimestre también pueden presentarse, serán bienvenidas las postulaciones.
  • Haber terminado de cursar el cuarto cuatrimestre.
  • No haber obtenido una beca PIME para realizar una movilidad presencial en convocatorias anteriores.
  • Presentar un certificado que acredite un nivel B2 o más de inglés.
  • Completar la postulación antes del cierre de la Convocatoria.
  • Firmar y presentar el Anexo 2022 UHK (1) de esta Convocatoria.

Ejecución de la movilidad: desde septiembre del 2022 hasta enero del 2023

Características de la beca: Es financiada por la Universidad de Hradec Králové.

Otorga:

• 1500 euros para la compra del pasaje
  • 3200 euros, en concepto de manutención: para cubrir los gastos de alojamiento y comida durante el cuatrimestre.

El/La estudiante seleccionado/a recibirá el importe de la beca al llegar a la Universidad, y una vez que haya abierto una cuenta bancaria en la República Checa, para que la UHK le pueda depositar el importe de la misma.
El/La estudiante que se postule debe tener en cuenta que deberá disponer de dinero para comprar el pasaje y solventar los primeros gastos, mientras tramita la cuenta bancaria para que se realice el depósito de la beca.
Los gastos de seguro médico y de vida, así como el costo de la visa, estarán a cargo del estudiante.
Oferta Académica: Los cursos se ofrecen en inglés.

Oferta correspondiente al semestre de invierno 21/ 22 , aún no está disponible la oferta correspondiente al semestre de invierno del año académico 22/23.

Pueden tener en cuenta está oferta a modo orientativo: aquí

Proceso de postulación: Enviar antes 6 de febrero del 2022 a convocatoriapime@unsam.edu.ar , los siguientes documentos:

1. Certificado de estudios en el que consten las materias cursadas y las
calificaciones con aplazos. (certificado analítico).
2. Carta de motivación
3. C.V.
4. Certificado de idioma inglés.
5. Escaneo del pasaporte y D.N.I
6. Escaneo de una foto color tamaño pasaporte
7. Firmar el ANEXO I de la presente Convocatoria
8. Completar el plan de estudios, los cursos deben reunir un mínimo de 30
créditos

Para realizar consultas no duden en ponerse en contacto con: srizzi@unsam.edu.ar
Proceso de evaluación de las solicitudes: La evaluación estará a cargo de la Gerencia de Relaciones Internacionales de la UNSAM y referentes académicos de las distintas Escuelas.

Evaluación de la postulación de acuerdo con los siguientes criterios:
1. Méritos académicos del candidato
2. La motivación y la adecuación de los estudios a realizar en el extranjero.
3. Conocimiento de inglés.

Luego de la primera etapa de evaluación, los estudiantes que hayan sido priorizados de acuerdo con los criterios antes mencionados se los citará a una entrevista, se confirmarán los días de entrevistas, mediante correo electrónico a principio de febrero, la misma podrá ser presencial o virtual.

Se recomienda el chequeo diario de la cuenta de correo electrónico durante el proceso de selección.

En la entrevista se profundizará especialmente sobre el plan de estudio a realizar en el exterior. Podrá solicitarse además que detalle las razones académicas y
culturales para participar del Programa.

Importante: Antes del 15 de febrero de 2022, se anunciará el resultado de la Convocatoria.

CIERRE DE CONVOCATORIA: 6 DE FEBRERO DE 2022

Nota actualizada el 20 de diciembre de 2021