Escuela de Humanidades

Panel “Derechos humanos e infancias: situación y desafíos en la Argentina contemporánea”

El secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, el rector Carlos Greco y la decana de la Escuela de Humanidades de la UNSAM, Silvia Bernatené, harán un balance del estado de situación de las infancias en nuestro país. Será el lunes 13 de diciembre a las 15:30. Actividad gratuita con inscripción previa.

El 10 de diciembre de 1948, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de Derechos Humanos y, desde entonces, se instauró esa fecha como celebración del Día de los Derechos Humanos.

En conmemoración de aquel acontecimiento, el Laboratorio de Investigaciones en Ciencias Humanas (LICH) de la Escuela de Humanidades (EH) de la UNSAM invita el panel “Derechos humanos e infancias: situación y desafíos en la Argentina contemporánea”. El secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner; el rector Carlos Greco y la decana de la EH, Silvia Bernatené, harán un balance del estado de situación de las infancias en nuestro país, las políticas implementadas para la garantía de sus derechos y las tareas pendientes.

Moderará Valeria Llobet, directora del Centro de Estudios en Desigualdades, Sujetos e Instituciones de la EH.

Organiza el Programa de Estudios en Género, Infancia y Juventud de la EH y se transmitirá en vivo por el canal YouTube de la EH.

Formulario de Inscripción

Contacto: lich@unsam.edu.ar