Escuela de Política y Gobierno, politica2

Webinar sobre polarización política con foco en las elecciones de Argentina y Chile

En el encuentro, Julieta Suárez-Cao y Ernesto Calvo analizarán los resultados electorales de las presidenciales chilenas y de las legislativas argentinas. Será el jueves 15 de diciembre, a las 14, por Zoom.

El Instituto de Investigaciones Políticas y el Área de Medios, Discursos y Política de la Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM junto con el Observatorio Político de América Latina y el Caribe de Sciences Po invitan al webinar “La polarización política en América Latina. Las elecciones en Argentina y en Chile”. La actividad es abierta al público en general, con inscripción previa online.

En el encuentro, Ernesto Calvo (Universidad de Maryland) y Julieta Suárez Cao (Universidad Católica de Chile), con comentarios de Olivier Dabene (Sciences Po), expondrán sobre cómo se modifican los escenarios en Argentina y en Chile y los cambios a escala regional tras los recientes comicios celebrados en cada país.

La actividad es organizada por Darío Rodríguez (CRIMIC-Paris Sorbonne) e Ivan Schuliaquer (IIP-UNSAM).

Cuándo: Jueves 15 de diciembre, 14h.

Inscripción y acceso al link de Zoom, acá.

Sobre lxs expositorxs:

Ernesto Calvo es Profesor de Gobierno y Política de la Universidad de Maryland (EE.UU.). Su trabajo se centra en el estudio comparado de la representación política, sistemas electorales, redes sociales y congresos.

Julieta Suárez-Cao es Profesora Asociada en el área de Política Comparada de la Universidad Católica de Chile. Se especializa en instituciones políticas y de gobierno, en el federalismo y la política subnacional, los partidos políticos, la representación de mujeres y los sistemas electorales.

, , , ,

Nota actualizada el 10 de diciembre de 2021