Escuela de Humanidades

Homenaje a Antonio Tursi en la revista Symploké

El número 12 de Symploké está dedicado a la memoria de un querido profesor de la Escuela de Humanidades que falleció a comienzos de 2020. La revista, iniciada por alumnos y docentes de las carreras de Filosofía, recuerda así a uno de sus miembros destacados y un docente que dejó su huella en nuestra Escuela.

La Revista Filosófica Symploké (EH_UNSAM) ha homenajeado en su número 12 la memoria de un querido y respetado profesor de la Licenciatura y Profesorado en Filosofía, Antonio Tursi. La edición fue coordinada por la directora actual de la carrera, Paula Pico Estrada, e incluye artículos de Silvia Magnavacca, Enrique C. Corti, Mariano Pérez Carrasco, Jorge E. Fernández, Francisco Bertelloni, Hugo Bauzá y Claudia D’Amico.

Además, la revista incluye dos inéditos de Antonio Tursi. Uno es la traducción de una breve fantasía filosófica de Nicolás de Cusa, Experimentos con la balanza, y el otro es una conferencia que dictó en UBA, titulada “Philosophi Philologi. Cuando los filósofos se entrometen en etimologías”.

La ilustración de tapa es de Gustavo Cruz, estudiante avanzado de la carrera y dibujante profesional (IG @gust_art_96).

La revista Symploké fue fundada y está dirigida por dos egresados de la carrera de Filosofía de la Escuela de Humanidades: Alejandro Gutiérrez y Hernán Calomino, Puede encontrarse en las Publicaciones de la web de Humanidades.

Para ver el número homenaje a Antonio Tursi, click aquí.

, ,

Nota actualizada el 17 de noviembre de 2021