Escuela de Humanidades

Subsidio para libros del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual

El Profesor Damián Rosanovich concursó para ganar un subsidio alemán destinado al Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la Escuela de Humanidades. El mismo se concretó hace unos días en forma de libros por un valor de €15000.-

Damián Rosanovich, docente e investigador de la Licenciatura en Historia y de la Maestría en Historia Conceptual, se presentó a un concurso por un subsidio del Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) en representación del Centro de Investigaciones en Historia Conceptual (CEDINHCO) de la EH.

El Proyecto obtuvo el subsidio que consta de 298 libros nuevos de Historia Conceptual (historia, filosofía, sociología, diccionarios de conceptos, etc.), por un valor de € 14.945. La bibliografía, que fue elegida por la dirección del CEDINHCO, se publicó en Alemania durante los últimos diez años.

El beneficio, otorgado con la finalidad de actualizar y ampliar la biblioteca del Centro, supone un enorme crecimiento cualitativo del que podrán hacer uso inmediato docentes y estudiantes de la comunidad UNSAM.

Dice Claudio Ingerflom, Director del CEDINHCO: “Reportará un cambio fundamental en el acceso de nuestrxs investigadorxs y maestrandxs a la más reciente bibliografía. De esta manera, esperamos que se traduzca en una mejora sustancial en la investigación en la Escuela de Humanidades, particularmente en el CEDINHCO y en el Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH)”.

También facilitará la enseñanza de grado y posgrado en la disciplina y las actividades relacionadas con la Revista online Conceptos Históricos, de la cual ya han sido publicados diez números.

Damián Jorge Rosanovich es Doctor en Filosofía (UBA). Actualmente se desempeña como Profesor adjunto en la UNSAM y la UNIPE. Es Becario posdoctoral del CONICET. Dos de sus publicaciones son “Hegels Betrachtung ständischer Privilegien”, Hegel-Studien, Nº 50, 2017, pp. 95-117 y “Civil Religion in Rousseau and Popular Religion in Hegel”, Jahrbuch für Hegelforschung, Nº 18-20, 2017, pp. 107-137;. Sus áreas de investigación son: Filosofía política e historia conceptual.

, ,

Nota actualizada el 9 de noviembre de 2021