Instituto de Arquitectura y Urbanismo

El Instituto de Arquitectura participó del IX Congreso Nacional de Extensión Universitaria

Galería

Docentes del Instituto de Arquitectura y Urbanismo participaron del IX Congreso Nacional de Extensión, que se desarrolló en simultáneo con las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur. Lxs participantes presentaron posters y expusieron sus trabajos en mesas redondas y de debate.

Docentes del Instituto de Arquitectura y Urbanismo presentaron sus trabajos y actividades en el IX Congreso Nacional de Extensión, que se desarrolló en simultáneo con las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur. Con la participación de distintas universidades, el congreso se llevó a cabo entre el 14 y el 17 de septiembre pasados.

Lxs profesores del IA presentaron posters y expusieron sus trabajos en mesas redondas y de debate.

El “Ciclo Diálogos” fue presentado por Graciela Runge y Fabián de la Fuente y se expuso en la mesa de debate: T-4 Prácticas sociales y educativas en territorio Mesa F (se puede ver aquí).

Graciela Runge también presentó el ciclo “Una obra un docente”,  en la mesa de debate T-5 Trayectos de formación integral.

Otro de los ciclos virtuales que se expusieron fue “Territorios Interrogados: Reflexiones acerca de un mundo en transformación”, un proyecto conjunto entre el IA, la Escuela de Política y gobierno, el IDAES y la Escuela de Humanidades. Martín Hornes, de la Escuela IDAES participó de la mesa de debate.

“TAU”, cuyos autores Fabián de la Fuente, Diego Garay, Alexis Schatcher y María Angeles Scetta, miembros del LabUrA, se sumaron a la Mesa de debate “P-1 Aportes a políticas sociales en territorios diversos.

Por último, se presentó la ponencia: “Nos encontramos en la esquina… de la pantalla. ¿Es posible dictar una materia desde un enfoque extensionista totalmente desde la virtualidad?. Sus autores: Oscar García y Gabriela Orsini , docentes de la materia Economía Social Solidaria fueron quienes expusieron dentro del eje temático “Enfoques teóricos, metodológicos y prácticos para la curricularización de la extensión. MESA  T-1 Cátedras específicas”.

Crédito posters: Daniela Paula Fernández.

, , , , , , ,

Nota actualizada el 2 de noviembre de 2021