Escuela de Humanidades

Ciclo de Egresados de Filosofía “Comprensión y lenguaje”

Continúan los encuentros con los egresados de Filosofía 2020: “Comprensión y lenguaje. El giro ontológico en Verdad y Método”, a cargo de Lucas Fernández Díaz, es la próxima conferencia organizada por las carreras de Filosofía de la Escuela de Humanidades. Viernes 5 de noviembre de 2021, 16 h.

El objetivo fundamental de la presentación consiste en exponer el giro ontológico de la hermenéutica mediante el hilo conductor del lenguaje. Se origina a partir de un planteo trascendental que pone de relieve la posibilidad -y sus límites- para concluir en el papel preponderante del lenguaje y su fuerza aletheiológica.

Asimismo, se intenta elucidar las nociones de ‘verdad’ y ‘comprensión’ que preludian el giro ontológico.

Será una lectura que intenta enfrentar diversas oscilaciones interpretativas de un pensamiento que ha dejado su impronta en la filosofía del siglo XX.

Formulario de Inscripción

Conferencia: Comprensión y lenguaje. El giro ontológico en Verdad y Método de Gadamer.
Graduado: Lucas Fernández Díaz.
Hora: de 16 a 17 h.
Fecha: 5 de noviembre de 2021.
Modalidad: virtual.

Encuentros de noviembre, click aquí.
Carreras de Filosofía, click aquí.
Contacto: filosofia@unsam.edu.ar.

, , ,