Escuela IDAES

Ya llega el 12° Festival Internacional Cinemigrante

Las actividades, que serán del 26 de octubre al 3 de noviembre en modalidad online y presencial, son auspiciadas por Escuela IDAES por quinto año consecutivo.

Del 26 de octubre al 3 de noviembre se realizará la 12a Edición del Festival CineMigrante que combinará exhibiciones en salas presenciales y virtuales (online) con acceso libre y gratuito. Este año las 5 salas de exhibición online funcionarán de 18 a 24 hs. transmitiendo en vivo más de 80 películas de su programación destacada, presentada a través de sus secciones centrales, retrospectivas, charlas, encuentros con directorxs y conferencias. A ello eso se sumarán exhibiciones presenciales todos los días al aire libre.

Según lxs productorxs de esta edición: “estos dos territorios -virtual y presencial- hablan de nosotrxs, tejen y construyen capas de sentido. Seguir el rastro de las implicancias, será el desafío e ingresar en el tiempo será un modo. Tal como dice uno de nuestros directores invitados, ‘Un modo de afirmar que lo que siempre fue nuestro y nunca se perdió’”.

El 12° Festival Internacional CineMigrante abrirá el martes 26 de octubre a las 19 hs. en la explanada del Cultural San Martín, al aire libre con la proyección de la película de apertura, Juste Un Mouvement de Vincent Meessen, la cual que tendrá premier latinoamericana en el Festival. Este film ensayo combina la vida del militante senegalés Omar Blondin Diop, muerto en prisión en 1973, con una relectura actual de «La Chinoise», de Jean-Luc Godard, película en la que Diop actuó.

La nutrida programación de esta nueva edición contará con una sección central denominada ‘Fabulación de archivos: Rastros sensibles de una opacidad’ -curada por Almudena Escobar López (España), Vanja Milena Munjin Paiva (Chile) y Florencia Mazzadi (Argentina)-; el foco ‘Una parte sin un todo’ sobre la obra del director Sky Hopinka; la sección DocLisboa ‘Pasados Posibles’ a cargo los directores del festival portugués –Joana Sousa y Miguel Ribeiro-, y una programa denominado ‘La región más transparente’, que reúne trabajos del colectivo mexicano Los Ingrávidos junto un Panorama realizado junto al colectivo Rabia,  que presenta más de 19 películas de 12 países.

Todas las actividades son libres y gratuitas con registro previo. Para registrarse: https://cinemigrante.org/

, , , ,

Nota actualizada el 21 de octubre de 2021