home, Instituto del Transporte

Fernando Dobrusky es el nuevo decano del Instituto del Transporte

El profesor asociado del IT, reconocido especialista en el área de transporte y logística, fue designado por el rector Carlos Greco como nuevo decano del Instituto.

Foto: Fernando Dobrusky (izq.) y José Barbero (der.)

Fernando Dobrusky es ingeniero industrial por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Realizó la Maestría de Ingeniería en Logística (Master of Engineering in Logicstics) del MIT y la Maestría en Ciencias de Ingeniería Industrial (Master of Science in Industrial Engineering) de la Universidad de Columbia (Nueva York, EEUU). Para sus estudios obtuvo becas Fulbright y del Banco Interamericano de Desarrollo.

Es parte del Instituto de Transporte (IT) desde sus inicios: llevó adelante la puesta en marcha de la carrera de Ingeniería en Transporte desempeñándose como profesor y director desde 2015 hasta hoy. Tiene una extensa trayectoria como docente de grado y posgrado en numerosas instituciones universitarias del país. Como consultor, participó en más de 100 proyectos de asesoramiento y estudios de logística para los principales organismos nacionales e internacionales.

“El mayor desafío del Instituto para esta etapa es la vuelta a la presencialidad: poder usar todo lo aprendido durante la pandemia para mejorar la calidad de la oferta académica”, adelantó el flamante decano. “Otro de los desafíos será implementar la integración en una nueva escuela junto con el Instituto de Investigación e Ingeniería Ambiental y el Instituto de Arquitectura. El foco también estará puesto en consolidar y hacer crecer los proyectos de cooperación del Instituto, como el que tenemos con el Ministerio de Medioambiente de Alemania para desarrollar el transporte sostenible en Argentina, que comenzará en 2022”.

Dobrusky también destacó el trabajo de José Barbero al frente de la unidad académica: “Ha sido clave en el crecimiento y la consolidación institucional del IT, así como su amplio reconocimiento en los ámbitos nacional y regional”. De esta manera, se consolida y renueva la apuesta por la institucionalización y consolidación del proyecto académico del IT iniciado por Barbero en 2009.

 

Nota actualizada el 15 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.