Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Sin categoría

Comenzaron las clases de la Especialización en Gestión y Producción del Hábitat del IA

La especialización propone la formación de profesionales con capacidad para gestionar de manera efectiva el desarrollo del hábitat urbano, que puedan desenvolverse como agentes del desarrollo en diferentes instituciones gubernamentales, privadas o de organizaciones no gubernamentales para el diagnóstico, diseño de estrategias de gestión y producción del hábitat.

Con la presencia del decano del Instituto de Arquitectura y Urbanismo, Claudio Ferrari, se dio comienzo a la cursada de de la Carrera de EGyPH. Además del decano del IA, participaron de la clase inaugural Martín Reibel Maier, director de la especialización,  y Gabriela E. Orsini, coordinadora del posgrado. También estuvieron presentes Fabián de la Fuente, Oscar García, Gabriela Martina González, y Andrés Wilhlem, integrantes del equipo docente.

La cursada inició con la materia Gobernanza Urbana y Desarrollo Sostenible, dictada por María Pía Vallarino,  Cinthia Shammah y María de los Ángeles Sola Álvarez, que integra el Área Formativa de Contenidos Específicos 1 – Diagnóstico del plan de estudios de la Carrera.

Para esta primera cohorte se admitieron a 26 participantes provenientes de distintos municipios de todo el país, a quienes les agradecemos el interés en esta oferta de posgrado del IA UNSAM, particularmente a la Secretaría de Planeamiento Urbano del Municipio de Comodoro Rivadavia y a la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de la Nación.

, ,

Nota actualizada el 6 de octubre de 2021