Escuela de Humanidades

Conferencias de graduados en Filosofía “Gilles Deleuze”

“Gilles Deleuze y la inversión del platonismo: pensar lo intempestivo” es el título del próximo encuentro virtual a cargo de Verónica López, flamante egresada de la carrera de Filosofía de la Escuela de Humanidades que organiza estas sesiones con sus graduados de 2020. Requiere inscripción previa. Viernes 15 de octubre de 2021, 16 a 17 h.

La exposición aborda el concepto de “inversión” en Deleuze, el cual consiste en “develar la secreta motivación platónica”. La fórmula nietzscheana definirá la crítica a la imagen dogmática del pensamiento. Se trata de invertir dicha imagen, como “el camino que conduce a lo que queda por pensar”.

El propósito del trabajo presentado es demostrar que el concepto de “inversión” constituye el primer paso en la construcción de una filosofía de la diferencia. Esta tarea se realizará en tres instancias: en relación al pasado, con la inversión del platonismo; en el presente, con el simulacro; y en relación al futuro, con el eterno retorno como creencia en el porvenir.

Formulario de Inscripción.

Conferencia: Gilles Deleuze y la inversión del platonismo: pensar lo intempestivo.
Graduado: Verónica López.
Hora: de 16 a 17 h.
Fecha: 15 de octubre de 2021.
Modalidad: virtual.

Próximos encuentros, click aquí.
Carreras de Filosofía, click aquí.
Contacto: filosofia@unsam.edu.ar.

, ,