Actividades, CEDINCI

Inauguramos el archivo digital del programa Sexo y Revolución

El martes 28 de septiembre, se inauguró el archivo digital del programa Sexo y Revolución (Programa de Memorias Políticas Feministas y Sexo-Genéricas – CeDInCI/UNSAM). Este es un proyecto en construcción, en cuya primera etapa se pondrán a disposición del público cientos de documentos vinculados a los activismos lésbicos, gays, bisexuales, travestis y trans de Argentina, desde la década de 1960. Durante la inauguración, presentamos las primeras cuatro de las diez colecciones temáticas en vías de preparación. Estas colecciones, que suman más de 1000 ítems, se focalizan en las marchas del orgullo, los activismos lésbicos, el Frente de Liberación Homosexual y los primeros años de la Comunidad Homosexual Argentina.

En los próximos meses lanzaremos colecciones sobre activismos trans y travestis, movilizaciones antirrepresivas, luchas por derechos sexuales y (no) reproductivos, y más.

En el sitio se podrán consultar distintos materiales tales como volantes, afiches, fotografías, fanzines, revistas, actas de reuniones, stickers, emisiones radiales, filmaciones, y más. Los mismos corresponden a diferentes fondos de archivo del programa Sexo y Revolución que provienen sobre todo de archivos comunitarios, reunidos por activistas y organizaciones.

Agradecemos el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación mediante un subsidio del programa “Puntos de Cultura”.

La inauguración, que contó con la presencia de varios de los que coordinan e integran el Programa (Laura Fernández Cordero, Francisco Fernández, María Luisa Peralta, Marcelo E. Ferreyra, Marcelo Reiseman y Eugenia Sik), puede verse en el canal de YouTube del CeDInCI, o directamente en éste link: presentación de archivo digital de Sexo y Revolución.

En el flyer de lanzamiento: Campera de Carlos Jáuregui del Fondo Gustavo Pecoraro.

>> sexoyrevolucion.cedinci.org

Nota actualizada el 1 de octubre de 2021

No están permitidos los comentarios.