Escuela de Humanidades

Conferencia “Foucault: de la inquietud de sí a la parrhesía”

El próximo de los encuentros virtuales organizados por las carreras de Filosofía de la Escuela de Humanidades (UNSAM) con sus egresados del año pasado, será “De la inquietud de sí a la parrhesía. La lectura de Foucault acerca de las relaciones entre filosofía y espiritualidad en el período helenístico y romano”. Estará a cargo de Rodrigo Arriagada. Gratuito y con inscripción previa. Jueves 7 de octubre de 2021, 16 h.

Foucault vincula, al final de su obra, filosofía y espiritualidad. Dos conceptos organizan su producción: la inquietud de sí y la parrhesía. Retorna a los antiguos para problematizar el presente.

Indagaremos: ¿es necesario que para acceder a la verdad se requiera de una transformación subjetiva previa, o bien se da al sujeto por un mero acto de conocimiento? ¿Qué características y alcances posee tal concepto? ¿A qué modo de vida conduce una transformación semejante? ¿Puede ser la filosofía un trabajo de transformación subjetiva? ¿Cómo se articula la inquietud de sí con el concepto parrhesía? ¿Qué implica hacer filosofía en Occidente?

Formulario de Inscripción.

Conferencia: De la inquietud de sí a la parrhesía. La lectura de Foucault acerca de las relaciones entre filosofía y espiritualidad en el período helenístico y romano.
Graduado: Rodrigo Arriagada.
Hora: de 16 a 17 h.
Fecha: 7 de octubre de 2021.
Modalidad: virtual.

Próximos encuentros, click aquí.
Carreras de Filosofía, click aquí.
Contacto: filosofia@unsam.edu.ar.

, , ,