Escuela de Política y Gobierno, politica2

La EPyG-UNSAM sumó 18 nuevxs egresadxs en el segundo semestre

La Escuela de Política y Gobierno de la UNSAM sigue formando profesionales de excelencia en sus carreras de grado y de posgrado. Conocé acá a lxs recientes graduadxs de la Escuela.

En el segundo semestre de 2021, la Escuela de Política y Gobierno contó con 13 egresadxs de grado, entre los que se destacan los primeros tres graduados del Profesorado Universitario en Ciencia Política; y 5 egresadxs de maestrías, incluyendo el primer magíster en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas.

Por la Licenciatura en Ciencia Política:

• Jorge Carmona: “Fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas del Estado local para lograr la promoción de la recuperación y reciclado de residuos sólidos urbanos con inclusión social. El caso de General San Martín 2018-2021”, dirigido por Itatí Moreno.
  • Ezequiel Lorenzo Fosco: “Impacto del sistema acusatorio: un estudio de su aplicación en la provincia de Santa Fe”, dirigido por Gabriel Costantino.
  • Walter Báez: “Espacio público tradicional y espacio público virtual en las organizaciones que luchan contra la violencia policial”, dirigido por Lucía Vincent.
  • Daniel Martino: “Analizando los avances en la implementación de la GIRSU desde la perspectiva de las capacidades estatales. El caso del partido de General San Martín (2015-2019)”, dirigido por Ana Stevanato.
  • Manuel Izraelson: “La agenda de desarrollo sostenible en el sector privado argentino: una multiplicidad de actores”, dirigido por Ricardo Rozemberg.
  • Eduardo Bunster: “La participación y acción política en los clubes de fútbol: El caso del Club Atlético Vélez Sarsfield entre los años 1990 y 2018″, dirigido por Julio Frydenberg.
  • Nicolás Ferioli: “Miedo, esperanza y emergencia social: La Confederación de Trabajadores de la Economía Popular y la movilización de San Cayetano (2011-2016)”, dirigido por Marina Farinetti.
  • Héctor Marcelo Táboas: “Fuerzas Armadas y Golpe de Estado en Bolivia en noviembre de 2019”, dirigido por Paola Franchini.

Por la Licenciatura en Administración Pública:

• Daniela Videla: “El impacto de la gestión pública de Evo Morales en las políticas educativas y su relación con las autonomías indígenas (2006-2016)”, dirigida por Paola Franchini.
  • Mario Alberto Mercón: “Nuevas pautas para el buen gobierno de las empresas públicas: el caso Belgrano Cargas y Logística S.A.”, dirigido por Julián Bertranou.

Por el Profesorado Universitario en Ciencia Política:

• Gabriel Difino
  • Hernán Paveto
  • Claudio del Río

Por la Maestría en Compras Públicas:

• Paúl Andrés Vázquez Ochoa: La eficacia de los medios de impugnación en la contratación pública ecuatoriana”, dirigido por Galo Andrés Salamea Moscoso.

Por la Maestría en Planificación y Evaluación de Políticas Públicas:

• Charbel Najm: “Una aproximación a la migración venezolana reciente en Argentina”, dirigido por Daniel Hernández.

Por la Maestría en Auditoría Gubernamental:

• Mario Manulis: “La Ley de Derechos del Paciente en los Hospitales Públicos Nacionales. Lineamientos para el control de cumplimiento”, dirigido por María Estela Moreno.
  • Javier Cancinos: “Tendencias en transparencia de compras y contrataciones públicas”, dirigido por Gabriel Bezchinsky.

Por la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo:

• Milagros Baya Gamboa: “La forma del tiempo en las escuelas secundarias. Análisis del diseño del Proyecto Jornada Extendida en el nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires”, dirigida por Verónica Gottau.

, , ,

Nota actualizada el 29 de septiembre de 2021