Relaciones Internacionales

CONVOCATORIA: PROGRAMA INTERNACIONAL DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL PIME UNSAM PARA CURSAR UN CUATRIMESTRE EN LA UNIVERSIDAD DE POTSDAM (ALEMANIA).

La Gerencia de Relaciones Internacionales comunica la apertura de la Convocatoria para postular para una beca para realizar una estancia de movilidad académica presencial, en la Universidad de Potsdam (Alemania), desde marzo/abril hasta julio del 2022.

La misma está destinada a estudiantes regulares de grado en el año 2021, en carreras de grado de duración no menor a 4 años y tener un promedio mínimo de 6 puntos con aplazos incluidos, en especial de las siguientes carreras:

Educación, en Historia, en Administración y Gestión Empresarial, en Economía, en Sociología, en Ciencia Política, en Administración Pública, en Relaciones Internacionales, en Ingeniería Ambiental, Biotecnología, estudiantes de Ingeniería con muy buen nivel de alemán, que encuentren en la oferta académica asignaturas que puedan considerar de interés con materias optativas para su carrera.

Requisitos:

• Haber terminado de cursar el cuarto cuatrimestre.
  • No haber obtenido una beca PIME para realizar una movilidad presencial en Convocatorias anteriores. Haber realizado una estancia de movilidad virtual no invalida la posibilidad de presentarse para realizar una estancia de movilidad presencial.
  • Presentar un certificado que acredite un nivel B1 de alemán, como mínimo si solicita cursar en alemán y un certificado B2 o más de inglés si solicita cursar en inglés.
  • Completar la postulación antes del cierre de la Convocatoria.
  • Firmar y presentar el ANEXO I de esta Convocatoria.
  • Completar el Formulario Compromiso de Reconocimiento Académico.

Cantidad de becas: 3 (tres)

Características de la beca: Es financiada por la Universidad de Potsdam.

Otorga:

• 1500 euros para la compra del pasaje
  • 850 euros por mes en concepto de manutención: para cubrir los gastos de alojamiento y comida. Por un máximo de 5 meses.

El/La estudiante seleccionado/a recibirá el importe de la beca al llegar a la Universidad y luego de firmar un convenio de subvención. La misma se abonará en tres cuotas:

• Un primer pago correspondiente al 50% del total
  • Segundo pago en la mitad de la movilidad, correspondiente al 30% del total
  • Tercer pago finalizada la movilidad correspondiente al 20% restante del importe total.

Cliquea aquí, para acceder a la Convocatoria (en la misma encontrarás los enlaces a la oferta académica e información acerca de los requisitos y proceso de postulación).

Cliquea aquí, para acceder al ANEXO I Para consultas en cuanto al circuito a seguir para presentar la postulación y solicitar el Formulario de Reconocimiento Académico, debes comunicarte con: srizzi@unsam.edu.ar

Cierre de la Convocatoria: 10 de octubre de 2021.

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2021