#OrgulloUNSAM, Escuela de Arte y Patrimonio

Residentes de Música Expandida obtuvieron becas del FNA

Galería

Los proyectos por los que fueron seleccionados tanto estudiantes como docentes son trabajos desarrollados en el marco de la Diplomatura en Música Expandida de la Escuela de Arte y Patrimonio de la UNSAM.

El Fondo Nacional de las Artes busca promover la creación y la formación artística a través de becas, concursos, subsidios y préstamos para proyectos individuales y colectivos. En esta oportunidad la Escuela de Arte y Patrimonio (EAyP) celebra el otorgamiento de becas para lxs estudiantes Nicolás Boccanera, Mariano Ferreira, Victoria Krigun, Nicolás Vázquez, Pablo Jivotovschi, Romina Luz Garay y Selva Aimé Ciai; y para lxs docentes Julián Galay, Jorge Chikiar y Esteban González.

La propuesta de Música Expandida de la UNSAM es un programa con formato de residencia de formación y está orientado a la producción transdisciplinar de obras y dispositivos basados en las nuevas tecnologías de expresión sonora y musical. Se trata de una experiencia dinámica y colectiva, sostenida por los talentos que cada año deciden sumarse al espacio de experimentación.

Exitosamente, muchos de los procesos y resultados de estas exploraciones trascienden las fronteras de la Universidad y participan en festivales como la edición internacional 2021 de MUTEK y en novedosos espacios como el ciclo de radio del Centro de Arte Sonoro, que lleva ya más de un año de programación.

Nuestra Universidad ofrece una formación de excelencia y un ambiente ideal para el desarrollo de las potencialidades individuales y colectivas. Por esto es que su alto nivel académico y la calidad de sus producciones artísticas se reflejan en la variedad de reconocimientos, invitaciones y premios que sus estudiantes reciben en la Argentina y el mundo.

, , ,

Nota actualizada el 22 de septiembre de 2021