#ComunidadUNSAM, home

La UNSAM incorpora nuevxs trabajadorxs a la planta no docente

Hoy el rector Carlos Greco firmó un acuerdo que posibilitará el pase a la planta no docente de la Universidad de trabajadores y trabajadoras de la UNSAM. A su vez, el evento en el cual tuvo lugar la firma del Contrato Programa No Docente contó con la participación del ministro de Educación, Jaime Perczyk, y el secretario general de la FATUN, Walter Merkis.

El rector de la UNSAM, Carlos Greco, firmó el Contrato Programa No Docente con el Ministerio de Educación de la Nación, por el cual el Ministerio y la Universidad financiarán de forma conjunta el pase a planta de contratados No Docentes de la UNSAM.

Este acuerdo permitirá incorporar a la planta no docente de la Universidad a un número importante de trabajadores y trabajadoras que se encuentran cumpliendo funciones de administración y servicios desde hace más de dos años con una dedicación de 35 horas semanales.

“La UNSAM y el Ministerio de Educación garantizan derechos de los trabajadores. Somos instituciones basadas en las capacidades de sus personas. Su fidelización y compromiso es un atributo imprescindible para la mejor educación superior”, dijo Carlos Greco.

El monto del acuerdo alcanza la suma de 42 millones de pesos, que serán financiados en partes iguales entre el Ministerio y la UNSAM. Esta iniciativa viene a consolidar la política institucional de la Universidad de fortalecer el vínculo con sus trabajadores y trabajadoras No Docentes, y se suma a los pases a planta transitoria implementados en los años 2016 y 2018, financiados completamente por la Universidad, y al acuerdo firmado en 2013, de características similares al que se suscribió hoy.

El acto contó con la presencia del Ministro de Educación, Jaime Perczyk; el Rector de la UNSAM, Carlos Greco y el Secretario General de FATUN Walter Merkis.

Nota actualizada el 27 de septiembre de 2021