LICH - Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas

Búsqueda: Profesional para bases de datos e información cuantificada, SIG y georreferencia

El Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas (LICH-CONICET) llama a concurso abierto de antecedentes para cubrir un cargo en la Carrera del Personal de Apoyo a la Investigación y Desarrollo de CONICET en la categoría de Profesional para desempeñarse en la elaboración, procesamiento y análisis de bases de datos e información cuantificada y de sistemas de información geográfica y georreferencia.

Tareas específicas:

• Elaborar, procesar y analizar bases de datos e información cuantitativa y cualitativa.

• Manejar programas informáticos de georreferenciación.

• Implementar metodologías y técnicas de análisis de Grandes datos.

• Aplicar procedimientos y recursos en el campo de las Humanidades digitales para promover la investigación y transmisión de resultados de investigación.

• Aportar nuevos enfoques sobre las tecnologías de la información y su uso en áreas del campo humanístico y social.

• Manejar programas informáticos para el estudio de grandes corpus de textos a partir de la cuantificación y visualización de gráficos, mapas y árboles.

• Realizar las tareas asignadas, atendiendo a las normas de higiene y seguridad establecidas por la Unidad de trabajo.

• Mantener el orden en el espacio físico en el que se desempeñe.

• Asistir a cursos de formación y de perfeccionamiento en la temática.

• Brindar capacitaciones en el área de su desempeño.

Requisitos:
• Graduado universitario en carreras de Ciencias Sociales y Humanidades. Preferentemente con especialización o posgrado.
• Conocimientos en el manejo de bases de datos e información cuantitativa y análisis estadístico (conocimiento de SPSS, entre otros).
• Manejo de programas informáticos de georreferenciación.
• Manejo de herramientas digitales de georreferencia, análisis de grandes datos y bases de datos
• Creatividad y solvencia técnica para el diseño de un atlas digital.
• Conocimiento de la agenda, procedimientos y recursos de Humanidades digitales.
• Preferentemente experiencia de trabajo con grupos de investigación en ciencias sociales y humanas.
• Buena predisposición para trabajar en equipo y en grupos interdisciplinarios.
• Capacidad de transmisión de conocimientos.
• Disponibilidad para realizar cursos de formación y perfeccionamiento en el área de su desempeño
• Desempeñar las tareas con Dedicación Exclusiva
• Ser argentino/a nativo/a, o naturalizado/a.
• El cargo a cubrir se encuadra en el régimen establecido por Ley 20464 para el personal de apoyo a la investigación y desarrollo de CONICET.
• Se debe cumplir con los requisitos establecidos en la Ley Marco de Regulación Público Nacional, Ley 25164 y su Dec. de Empleo Reglamentario N°1421/02.

Fecha de Apertura: 21/09/2021

Fecha de cierre: 18/10/2021

Bases y condiciones: https://convocatorias.conicet.gov.ar/profesional-y-tecnico-de-apoyo/

Nota actualizada el 24 de septiembre de 2021