Relaciones Internacionales

ARGENTINA PROTAGONIZA LA 2ª EDICIÓN DE LA NOCHE IBEROAMERICANA DE LXS INVESTIGADORXS

La Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s volverá a contar con la participación de proyectos científicos provenientes de Argentina, Ecuador y Uruguay, añadiendo esta vez iniciativas de Colombia, Costa Rica y México. Así, durante dos días seguidos, el público interesado podrá explorar y conocer los múltiples proyectos de innovación, ciencia y tecnología que desarrollan instituciones y grupos de investigación en estos países, así como el impacto que tienen en las comunidades donde se ejecutan.

Durante los días 24 y 25 de septiembre tendrá lugar esta iniciativa de divulgación científica, con actividades en directo desde Argentina, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Con 110 actividades en la agenda, el número de proyectos participantes se ha quintuplicado con respecto al año anterior, consolidándola como una de las iniciativas de referencia de este tipo en la región.

 

Las actividades son dirigidas a todos los públicos, podrán seguirse vía streaming con inscripción previa en este enlace.

 

¿Cuándo? Los próximos 24 y 25 de septiembre tendrá lugar la segunda edición de esta iniciativa de divulgación científica en formato híbrido virtual y presencial de la que Argentina a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación participa por cuarto año consecutivo por invitación especial de la Fundación Madri+d y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI).

Este año “La Noche” quintuplica el número de actividades simultáneas ya que además de nuestro país se suman las participaciones de Colombia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay.

Se trata de un espacio que forma parte de La Noche Europea de los Investigadores y que, gracias al trabajo conjunto con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y la Fundación Madri+d, llegará también a 6 países de la región para dar a conocer proyectos de distintas ramas de la ciencia llevados a cabo por investigadores iberoamericanos.

Las actividades de la 2ª edición de la Noche Iberoamericana de l@s Investigador@s se podrán seguir en directo previa inscripción en este enlace.

Entre otras novedades, alrededor del 20% de las actividades que componen la agenda estarán dirigidas exclusivamente a público infantil y juvenil. Argentina participa nuevamente desde hace cuatro ediciones con más de 10 actividades coordinadas desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación correspondientes a instituciones de distintas partes del país. Asimismo, resaltan los proyectos provenientes de Costa Rica, en su primera participación en el evento, Uruguay y México, con más de una veintena de iniciativas cada uno con trabajos sobre aprovechamiento agroindustrial en la región hasta observaciones astronómicas y descubrimientos paleontológicos en el sur del continente americano, y Ecuador y Colombia ofrecen actividades de divulgación científica principalmente dirigidas a infancia y juventud.

Como resultado se han quintuplicando la cifra de actividades respecto de la primera edición, consolida a este evento como una de las ventanas de divulgación de trabajos científicos más relevantes de la región.

Para conocer la agenda de actividades y más información sobre esta iniciativa, accede aquí.

 Para mayor información pueden comunicarse al correo: oficinadeenlace@mincyt.gob.ar

Nota actualizada el 21 de septiembre de 2021

No están permitidos los comentarios.