Centro de Estudios de Hermenéutica

Ciclo de Conferencias: El sujeto en la experiencia estética: Creador, artista, autor.

El Centro de Estudios de Hermenéutica de la UNSAM las/los invita a participar del próximo encuentro del Ciclo de Conferencias titulado: “El sujeto en la experiencia estética: Creador, artista, autor”. La presentación estará a cargo de Walter Cenci y se realizará el próximo miércoles 29 de septiembre a las de 15 h vía zoom.

En las peripecias del arte contemporáneo la noción de autor se ha vuelto fundamental, pero detrás de su problemática se translucen una serie de cuestiones que complejizan el lugar del acto creador, de la propia obra y de su recepción, dando cuenta de una complejidad particular de nuestro tiempo, que permite entrever el estatuto ambiguo y de arte y su experiencia.

Walter Cenci es Lic. y Dr. en Psicología, especializado en la obra de Jean Baudrilllard, y dedicada a temas de estética y psicología del arte. Ha desarrollado distintas funciones en la gestión universitaria, en particular como Secretario Académico y de Investigación en el Instituto de Artes de la Unsam. Ha publicado varios libros, entre ellos, Estéticas de la alteridad. Lenguaje, cuerpo y tecnología en el arte contemporáneo. Baudrillard y el cuerpo. Colusiones, Azar, arte y pensamiento en Trías, Deleuze y Baudriilard. El arte o la sombra de sí mismo.

Actividad gratuita por zoom con inscripción previa enviando un mail a: hermeneutica@unsam.edu.ar

Nota actualizada el 25 de abril de 2023